octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Geisel Cepeda:» Jugar en la liga de Japón es un gran sueño para mí.»

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Geisel Cepeda es un talento que está en la mira de todos los cazatalentos en Ciudad Obregón en la Copa Mundial U 23. Cepeda (El primo de Frederich Cepeda) es posiblemente el jugador de posición más cotizado en la isla después de la partida de César Prieto en febrero.

El jardinero espirituano quien jugará con los Cañeros de Los Mochis este invierno bateó .354 con 8 cuadrangulares, 48 remolcadas y 7 bases robadas en la Serie Nacional pasada con los Gallos de Sancti Spiritus. El guardabosques yayabero es muy versátil en los jardines y tiene el potencial de convertirse en un jugador de cinco herramientas.

En estos días varios equipos de la Liga Nipona estuvieron en contacto con la Federación Cubana de Béisbol y expresaron un gran interés en el patrullero joven. Aunque el cubano ha empezado un poquito despacio con el bate en los primeros tres juegos muchos de los expertos confían que verán a Cepeda exhibir el gran talento que posee antes de la conclusión del torneo.

Han empezado muy despacio con los bates en el Mundial. ¿Cuáles ajustes tendrán que hacer para subir el calibre de la ofensiva?

Hemos empezado un poco flojos a la ofensiva pero creo que hemos hecho los ajustes en el terreno antes del partido con Alemania. Confió en que vamos a tener un buen resultado a partir de ahora ya que los muchachos están más tranquilos en el cajón de bateo y se ven con más calma.

Hay buena compilación de talento en este equipo. ¿Se sienten presionado para ganar?

No, nada de presión para ganar. Tuvimos una gran preparación antes del mundial y creo que podemos hacer un buen trabajo y llevar una medalla para Cuba que es lo que todos esperan. Hay mucha confianza en nosotros y podemos responder con el resultado.

Estando en México con Los Mochis, como te preparaste para el torneo?

Cuando logré la firma con Los Mochis tuve una preparación más intensa ya que eran nuevas metas. Primero me enfoqué en tener un buen resultado en el mundial, que es lo que voy haciendo hasta ahora, para lucir bien para después rendir allí con Mochis y fue por eso que la preparación fue más intensa.

¿Tienes una meta para este invierno con los Cañeros?

Mis metas siempre han sido las mismas: tener buen rendimiento donde quiera que esté y tratar de rendir. Creo que sí, primero debí observar bien como es la liga, tratar de acostumbrarme y tener un buen rendimiento para que los años venideros sean mejores. Deseo tener otros contratos de más nivel salarial así como de otras ligas si es posible.

Siendo el primo de una gloria de nuestro béisbol las expectativas para ti son altas. ¿En tu opinión crees que eso es justo?

Por ser el primo de Frederich Cepeda siempre te ponen una varilla alta todos los aficionados pero creo que no es algo que me presione. Al contrario me da más fuerza para intentar ser como él y lograr mis metas que son tener un gran rendimiento en cualquier liga que esté.

Japón te tiene el mira según mis fuentes. ¿Te gustaría jugar en la NPB?

La liga de Japón es un gran sueño para mí. Creo que de lograrlo llegaría a lo más alto de mi carrera. Para mí sería un logro muy grande jugar en esa liga ya que es una meta que desde que uno empieza en el béisbol siempre se ma propone.

A %d blogueros les gusta esto: