octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Eriel Sánchez: “Tengan fe y confianza en el equipo”

Por: Yordano Carmona

La selección cubana que participa en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 en México, logró su segunda victoria en el torneo después de vencer a una débil Alemania diez carreras por tres.

Después de finalizado el encuentro el colega Luis Palacios, miembro de la prensa del comité organizador le realizó una entrevista al director cubano. Esta es la primera ocasión en la que Eriel Sánchez conversa con algún medio extranjero en este torneo. El dirigente antillano se perdió la Conferencia de Prensa inicial al estar viajando hacia la sede en Ciudad Obregón.

¿Como te sientes después de lograr tu segunda victoria en el torneo?

«Para nadie es un secreto que nuestro equipo podía tener un buen resultado aquí y que tuvimos un percance el primer día que no pudimos jugar después de largas horas de viajes y un primer inicio con un gran equipo como es México en muy buena forma y no pudimos desarrollar un buen juego de béisbol. Ya vamos cogiéndole el paso y ya nos estamos metiendo en la pelea y dentro del campeonato».

¿Cuáles son los objetivos de esta delegación para este Campeonato Mundial Sub-23?

«El primer objetivo es pasar a la Súper Ronda y luego discutir el campeonato».

La reestructuración del juego vs República Dominicana ¿le ha beneficiado?

«No, para nadie puede ser posible creer que nos beneficie porque no habrá margen de descanso y tenemos después una segunda ronda con mucho más rigor y el picheo se va a maltratar un poco más, pero bueno así lo quiso la vida ya no hay de otra, tenemos que jugarlo y seguir el campeonato que es lo más importante«.

¿Cómo vive esta experiencia del Mundial Sub-23?

«Es una bonita experiencia, es algo muy bien organizado por la Federación de México y creo que es algo muy bonito y un buen rigor que hay en el torneo».

¿Qué mensaje le envía a sus muchachos?

«Que sigan guapeando, que sigan entregándolo todo en el terreno y que ya verán que con esta victoria pueden venir más y más importantes aún».

Falta el juego con República Checa y Dominicana antes de ir a Hermosillo

«Nosotros no estamos viendo con quien vamos a jugar ni que tenemos que hacer o depender de nadie. Nosotros vamos a jugar día a día y buscar victorias nosotros».

¿Qué mensaje le manda a los aficionados cubanos?

«Agradecerle de todo corazón el apoyo y que tengan siempre fe y confianza en el equipo que vamos a hacer lo mejor posible para que se sientan con nuestro actuación».

En el momento que escribimos esta nota un total de seis jugadores cubanos habían abandonado la delegación. Por pólizas de la WBSC la organización del evento no puede realizar preguntas que no sean acerca del campeonato como tal, de ahí que el tema de los abandonos no estuvo presente en la entendida realizada por el colega Luis Palacios.

A %d blogueros les gusta esto: