octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba vence a República Checa y llega a tres victorias en Mundial Sub-23

Photo (WBSC)

Por: Yordano Carmona

La selección cubana de béisbol que participa en el Campeonato Mundial Sub-23 consiguió su tercera victoria del torneo al doblegar a la República Checa con marcador de siete anotaciones por una.

A pesar de regalar cinco bases por bolas el espirituano José Eduardo Santos «caminó» la ruta completa y en las siete entradas que se mantuvo en el montículo sólo permitió dos hits y retiró a cinco bateadores por la vía de los strikes.

Además de los nueve boletos que le regaló el picheo checo a la escuadra antillana, la ofensiva cubana ligó ocho imparables. Otra vez el campo corto Rangel Ramos consiguió jornada multihits y fue el único bateador con más de un indiscutible. El jardinero Geisel Cepeda disparó doblete remolcador para convertirse en el único cubano con un extrabase frente el endeble picheo de los europeos.

En una decisión un poco controversial el manager cubano dejó al abridor, José Santos, lanzar más de 100 pitcheos convirtiéndose así en el único lanzador del torneo en hacerlo.

Cuba jugará mañana frente a la República Dominicana en el mismo horario de hoy. Este choque se había pospuesto por lluvia el pasado día 23.

El partido frente a los caribeños será de vital importancia con vista a la Super Ronda. Debemos recordar que el sistema de competencia de la WBSC estipula que se arrastren los resultados de los equipos que van contigo a esa fase, es decir, cuba ya estaría con una derrota (la sufrida ante México) y si se pierde vs Dominicana ,se empezaría la segunda ronda con balance de 0-2, por tal ese juego es de una importancia tremenda.

Es verdad que se dispararon ocho hits, que los lanzadores checos estaban muy descontrolados pero la ofensiva cubana todavía le falta engranar y tomar mejores turnos porque el rigor aumentará a media que se avance en el torneo.

A %d blogueros les gusta esto: