octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yuli asciende al liderato de los bateadores en cuarta derrota seguida de Astros.

Photo (Houston Astros)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Sumidos en un difícil momento, los Astros de Houston perdieron este domingo por cuarta jornada consecutiva, las últimas tres a domicilio frente a los Atléticos, quienes supieron derrotar a los líderes del oeste limitando por completo su punto más fuerte: la ofensiva.

La novena de Dusty Baker apenas pudo anotar seis carreras este fin de semana, promediando a menos de cinco hit por encuentro. El marcador final esta vez reflejó un 4-3, y fue la segunda ocasión en línea en que los anfitriones dejaron en el terreno a sus rivales.

El veterano abridor Jake Odorizzi regresó de la lista de lesionados trabajando cuatro capítulos completos de igual numero de hits permitidos y una carrera limpia. El derecho además otorgó dos boletos y ponchó otros tantos oponentes con un cúmulo total de 82 envíos (62% de ellos por zona de strike). Los principales relevistas del conjunto: Phil Maton y Ryan Pressly (incluso Kendall Graveman ayer) no han estado del todo finos últimamente.

Quizás la nota más significativa a la ofensiva fue el ascenso del cubano Yuli Gurriel a la cima de los bateadores del joven circuito. El espirituano conectó de 4-2 (incluyendo su doblete 31) y llevó su promedio ofensivo hasta 317, superando por dos puntos a su compañero de equipo Michael Brantley y al dominicano Vladimir Guerrero jr. Vale recordar que la última vez que un pelotero nacido en Cuba se coronó campeón de bateo, se remonta al año 1971, cuando el pinareño Tony Oliva (Twins) superó a todos con su 337. Medio siglo después Yuli pone a soñar a todos.

Yordan Álvarez (de 3-1, con anotada y boleto) y Aledmys Díaz (de 4-0, con ponche) completaron la jornada cubana de este domingo.

Astros descansan mañana lunes para recibir desde el martes a los Rays de Tampa en Minute Maid Park de esta ciudad. Tampa quien precisamente ayer ganó su segundo título divisional en dos años. Jose Urquidy, Luis García y Lance McCullers ya fueron anunciados por Baker para los tres encuentros.

A %d blogueros les gusta esto: