octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otros tres jugadores abandonan el equipo cubano del Sub-23 y ya suman seis.

Photo (WBSC)

Por: Yordano Carmona

Otros tres jugadores cubanos que participaban en el Mundial de Béisbol Sub-23 acaban de abandonar el equipo y ya suman seis los jugadores que deciden renunciar a la Federación.

Nuestro Colega Drian Bernal de Pelota Cubana fue el primero en informar sobre la dupla vueltabajera de Reynaldo Lazaga y Dariel Fernández. Uno jardinero y el otro lanzador. El respetado periodista Francys Romero también reportó sobre Dismany Palacios. Los tres jugadores salieron durante la madrugada, mientras todos dormían.

Comencemos hablando del lanzador zurdo Dariel Fernández. El pinareño tiene una talla de 1.74 (CM) y un peso de 74 kilogramos. Vió acción en este evento durante el primer partido frente a Mexico.

En la pasada Serie Nacional el lanzador de la «mano equivocada» dejó un récord de 4-3 con una efectividad de 2.37 mientras recetaba 31 ponches en 54 innings y los bateadores contrarios sólo le promediaron 232 en su contra.

El también pinareño Reynaldo Lazaga fue otro de los jugadores que decidió romper lanzas con la federación esta madrugada. Con una estatura de 1.84 (cm) y un peso de 86 kilogramos Lazaga se desempeña en los jardines. El antillano vio acción en los primeros juegos de Cuba aunque no pudo conectar de hit en 4 turnos.

En el último Campeonato Nacional Cubano Reynaldo dejó un average de 306 producto a los 30 imparables que disparó en 98 turnos. No conectó cuadrangular pero 10 de los imparables fueron dobletes.

Por último, el espírituano Diasmany Palacios fue el tercero que «rompió con el compromiso». El utility tiene un peso y una de talla de 86 (kg) y 1.79 (cm). En la última Serie Nacional bateó 286 con los Gallos y de los 50 hits que conectó 16 fueron extrabases. Un total de 12 fueron dobletes, uno triple y el otro jonrón.

Con la salida de estos tres jugadores el roster del equipo se queda en 18 y ya son 6 los que ha decidió quedarse en tierras aztecas. Esta cantidad de «deserciones» es la mayor en un evento para Cuba. La anterior había sido en la Copa de Clubes Campeones en 1996 en México. Ahí decidieron quedarse Jesús Ametller, Roberto Colina, William Ortega, Michel y Vladimir Hernández.

Hoy Cuba juega frente Alemania y Marlon Vega, el Novato del Año de la pasada Serie será el abridor.

A %d blogueros les gusta esto: