octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jugador cubano que abandonó equipo Sub-23 ya contactó con agente de Miami.

Por: Yordano Carmona

Varias fuentes le confirmaron a Pelota Cubana y a los Colegas Francys Romero y Jorge Ebro que uno de los jugadores que abandonó el equipo Cuba que asiste al Mundial Sub-23 de béisbol en México, se puso en contacto con el reconocido agente Carlos Pérez.

Se trata del lanzador Dariel Fernández, quien decidió abandonar el equipo en la madrugada de este domingo. Dariel es un lanzador zurdo con una talla de 174 (cm) y un peso de 74 kilogramos. Vió acción en este evento durante el primer partido frente la escuadra de Mexico.

En la pasada Serie Nacional el lanzador de la «mano equivocada» dejó un récord de 4-3 con una efectividad de 2.37, mientras recetaba 31 ponches en 54 innings. Los bateadores contrarios sólo le promediaron 232 en su contra.

Dariel tiene 24 años y se puso en contacto con en el agente deportivo de Miami Carlos Pérez, de la compañía R&I Total Sports. Carlos es conocido por representar jugadores de la talla de Raúl Valdez, Edwin Ríos, Tayron Guerrero, Yandy Díaz entre otros Grandes Ligas.

En la actualidad Pérez es el agente de varios peloteros cubanos entre los que se destacan Yusniel Padron, Julio Robaina, Lázaro Blanco y Andy Rodríguez, estos últimos, dos de los jugadores que rompieron nexos con Cuba durante el pasado preolímpico.

El equipo cubano que compite en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 ha sufrido seis bajas y ha visto como un roster de 24 jugadores está ahora mismo en 18. Esa cantidad de «deserciones» es la mayor cantidad en la historia para un equipo de béisbol. Además de Dariel Fernández también se quedaron, el pinareño Reynaldo Lázaga, el santiaguero Ubert Mejías y los espirituanos, Luis Dany Morales, Loidel Rodríguez y Diasmany Palacios.

Tarde o temprano estos jugadores también buscarán a una compañía que los guíe y los ayude en el camino de lograr el sueño al béisbol profesional.

A %d blogueros les gusta esto: