octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba vence a una débil Alemania en un pésimo partido de béisbol del Sub-23.

Por: Yordano Carmona

Si bien el abultado marcador de 10 carreras por tres parece que hubo un desborde ofensivo, para nada ocurrió eso en el estadio de Ciudad Obregón.

La selección cubana de béisbol venció a una débil escuadra alemana que regaló un total de once boletos en siete entradas. Los germanos fueron víctimas de su descontrol y a la ofensiva lograron conectarle cuatro hits al picheo cubano, solo dos menos que la mayor de las Antillas.

La ofensiva cubana supo aprovechar la falta de control en los envíos de los lanzadores de Alemania y eso combinado a los seis imparables que conectaron frente a ese endeble picheo dieron al traste con la victoria.

Ofensivamente por Cuba los más destacada fueron Miguel Antonio González con tres remolques, Loidel Chapelli con dos y el campo corto Rangel Ramos que fue el único jugador con jornada multihits del equipo y el único en disparar un extrabase. El camagueyano Yandi Yanez se fue de 1-1 con tres boletos

Marlon Vega, el Novato del año de la pasada Serie Nacional lució bien en la lomita y en cinco entradas de actuación sólo le conectaron un hit,. Regaló dos boletos y ponchó a ocho. La carrera que le anotaron fue sucia.

Kelbis Rodríguez salió a relevar por segunda ocasión en este campeonato y fue bateado con libertad, al igual que en su salida frente a México. El pinareño Frank Abel Álvarez saco los dos últimos outs del encuentro.

Cuba cometió cuatro error a la defensa en lo que fue un pésimo partido de béisbol y de los más malos al campo que se recuerden para cualquier equipo antillano. 

Con esta victoria Cuba tiene récord de 2-1 y enfrentará mañana al equipo de la República Checa en el mismo horario.

En horas de la mañana de hoy reportamos de otros tres abandonos dentro del plantel y cubano y ya suman seis las pérdidas en el roster que actualmente sólo cuenta con 18 de los 24 jugadores inscritos.

A %d blogueros les gusta esto: