octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Taipei enviará a la lomita contra Cuba a un zurdo Campeón Mundial Juvenil.

Por: Yordano Carmona

Cuba saldrá esta tarde (6:00 PM) a la grama del Estadio de Ciudad Obregón necesitado de una victoria tras caer en su debut frente la selección mexicana.

Eriel Sánchez anunció al pinero Jonathan Carbó para lanzarle a Taipéi de China, quien ha ganando sus dos primeras presentaciones. Carbó es un lanzador con experiencia en 7 Series Nacionales a pesar de sus 23 años. En el último campeonato nacional Carbó dejó récord de 8-9 y una efectividad de 4.47

Por el lado de los asiáticos el manager Wu Shih-Hsin, quien fue parte del equipo de Taipéi que jugó la final en contra de Cuba en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, enviará a uno de sus mejores prospectos a la lomita.

Se trata de Lin Yu-Min, un lanzador zurdo que fue parte del equipo taipeiano que logró la medalla de bronce en el mundial sub-15 del 2018. En ese torneo el joven jugador fue el center field regular del partido frente a Cuba y se fue de 4-3 con un doble y tres empujadas.

Un año después se tituló campeón mundial juvenil con Taipéi de China, un torneo al que Cuba no clasificó.

Lin Yu-Min dejó récord de 2-0 y una efectividad de 0.64 en ese torneo que a pesar de ser sub-18 el solo contaba con 16 años. Como lanzador es conocido por tener una recta que oscila entre las 90 y 92 MPH y con tres lanzamiento secundarios con muy buen comando, curva, slider y cambio.

El lanzador juega en el béisbol universitario de su país y no ah entrado al draft de su liga. Varios expertos en ese béisbol afirman que el serpentinero buscará una firma con un equipo de Grandes Ligas.

Cuba está obligada a sacar una victoria en este enfrentamiento para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la segunda ronda. De no poder pasar a esa instancia se compromete muchísimo la participación en el próximo Premier 12 porque se saldría de los primeros 12 puestos en el Ranking Mundial.

Antes de debutar la selección nacional en el partido ayer ya había sufrido tres bajas. Tanto Luis Dany Morales, como Ubert Mejías y Loidel Rodríguez habían abandonado el equipo a pesar de haber sido conformado muy «patrióticamente» por el dirigente Eriel Sánchez.

A %d blogueros les gusta esto: