noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lázaro Hernández: «La meta que tengo para el invierno es dar lo mejor de mi en cada juego.»

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Lázaro Hernández ha sido un jugador cotizado desde que fue incluido en la lista de los mejores 25 prospectos de Francys Romero en el 2015. Según el afamado reportero el antesalista es un «bateador de mucho poder.»

El antillano decidió irse de la isla y tratar su suerte en Dominicana en el propio 2015 pero no logro firmar con un equipo de Grandes Ligas. Hernández decidió regresar a Cuba con Artemisa en el 2017 y 2018, durante ese tiempo bateo un robusto .340 sacudiendo 19 cuadrangulares y remolcando 72 carreras en 329 turnos al bate.

Con el suficiente tiempo en Cuba para hacer agente libre sin restricciones Hernández volvió a tratar su suerte en la República Dominicana después del la campaña del 2018, hasta realizando una presentación para los 30 equipos en Miami en el 2019. Inexplicablemente ningún equipo firmó este talento.

En el presente Hernández se encuentra jugando en la Liga de Verano en RD donde esta entre los mejores 10 bateadores del circuito con un promedio de .353 y fue el jugador más valioso del circuito en el 2019.

Llevas dos anos quemando la Liga Dominicana del Verano, incluso fuiste el jugador más valioso el año pasado. ¿Aún tienes ofertas para el invierno?

Bajo mi nueva representación americana con la empresa Pro Level Baseball Group y mi agente Romy Jimenez estamos en ese proceso actualmente. Tenemos equipos de Colombia y Panama interesados en mis servicios.

¿Tienes alguna meta para el invierno?

La meta que tengo para el invierno es dar lo mejor de mi en cada juego y lograr ser campeón con el equipo que logro firmar. También quiero llevar al país donde esté jugando a la Serie Del Caribe 2022 y ganar.

¿Compararme la Liga de Verano con la Serie Nacional que jugaste?

Hay muchas diferencias entre la Serie Nacional y la Liga de Verano. Aqui te enfrentas a lanzadores con mucho nivel y con experiencia en ligas menores y en Grandes Ligas. También esos lanzadores tienen muchos más lanzamientos y tiran más duro (entre 94 y 97 mph). Uno tiene que hacer los ajustes muy rápido aquí porque te cambian el lanzador constantemente, pero gracias a dios he podido hacer los ajustes necesarios para tener buenos resultados.

Hiciste un showcase en el 2019 en Miami para equipos de Grandes Ligas y luciste muy bien, hubo ofertas para tus servicios después de esa presentación?

Bueno lo mejor de mi en el terreno ese día y tuve mucho éxito gracias a Dios. Hubieron más de 15 equipos de MLB con fuerte interes y ofertas. Se que aun siguen los mismos equipos interesados. Mi nueva representación está investigando eso detalle por detalle en búsqueda de una firma.

En esa trayectoria del 2019 pase una situación muy amalga, no hubo comunicación de parte de mis consejeros conmigo sobre las ofertas que los equipos me habían ofrecido.
Claramente no me comunicaron nada y vine a enterarme de las ofertas semanas después. Hasta hoy me estoy enterando de todos los equipos que me quieran ofrecer un contrato. Quede mal con los equipos sin saber los detalles y eso me afectó mucho.

Yo soy un hombre que amo el béisbol, nací para jugar y enseñar mi talento como tercera base. De lo que me ha dicho mi abogada, tengo a mi favor que hay varios equipos en Grandes Ligas que necesitan una tercera base que tenga fuerte presencia en el lineup. Sigo con la meta de lograr firmar un contrato con un equipo de MLB. Me siento fuerte y saludable y con una mente positiva podré lograr mi sueño de ser Grandes Ligas. Mi representación está actualmente haciendo un gran trabajo para llegar a la meta.

¿Que has mejorado de tu juego después de esa presentaciones?

Después de esa presentación he mejorado mucho en todo los aspectos. Sigo enfocado y trabajando duro para poder demostrar lo que puedo hacer en el próximo nivel.

¿Tienes una liga preferida para el invierno?

Con todo el gusto estoy disponible para todos los equipos invernales con la interés de firmarme a un contrato.

A %d blogueros les gusta esto: