octubre 16, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Hace cinco años murió José y con él, también el béisbol en Miami.

Por: Yordano Carmona

Sí, ya han pasado cinco años de una de las muertes más sufridas en la comunidad de Miami. Hoy, 25 de septiembre, no solo se cumple el quinto aniversario de la muerte de José Fernández sino el quinto aniversario de la muerte del béisbol en el sur de la Florida.

Cinco años han pasado desde que el todo poderoso en un ataque de ira decidió arrebatarnos al más querido pelotero de los Marlins. José, no sólo era ese jovial lanzador que se reía sobre el montículo y después lanzaba una recta de 100 millas para dejar parado al bateador en el home Plate. José era mucho más que eso para toda una comunidad. Era la perfecta combinación entre el balsero que salió de Cuba añorando Libertad y el cubano que triunfó y logró el sueño Americano. Miles de personas se veían reflejadas en ese José, que con tan solo 16 años se monto en un balsa junto a su familia tratando de buscar un futuro mejor.

Fernández llegó al Marlins Park en el 2013, luego de haber pasado por las Ligas Menores y en apenas un año se robó el corazón de todos en Miami, el estadio se llenaba cuando el 16 tomaba la bola y así el béisbol del sur de la Florida daba pasos agigantados entre la preferencia de muchos, que rara vez se habían aparecido por la Pequeña Habana.

Aún recuerdo el momento en que recibí la devastadora noticia, estoy seguro que usted también. Tan significativo y tanto marcó ese hecho la comunidad que todos en el sur de la Florida nos acordamos de ese momento con lujos de detalles.

Quizás la anécdota que más resuma el tipo de persona que era Fernández es que cuando apenas siendo un muchacho y venia en esa balsa sintió que una persona se caía al agua y sin pensarlo dos veces se lanzó a salvarla, era su mamá. Paradójicamente José le salvó la vida a su madre en el mar y ese mismo mar nos dejó sin él.

Hoy se cumplen cinco años de su muerte y al mismo tiempo cinco años en que el béisbol de Miami también murió.

A %d blogueros les gusta esto: