octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba vence por la mínima a Taipéi y logra su primera victoria del Sub-23.

Photo (WBSC)

Por: Yordano Carmona

Cuba logró su primera victoria del Campeonato Mundial Sub-23 al derrotar a la selección de Taipéi de China por marcador de 2-1.

Otra ves el picheo de la escuadra antillana lució bien. El abridor de Cuba Jonathan Carbó solo permitió dos Imparables en cuatro entradas y dos tercios donde le fabricaron una carrera. El pinero regaló cuatro boletos y ponchó a 6.

Si en el partido frente a Mexico el bullpen flaqueó, hoy el matancero Naykel Cruz puso el tapón. El zurdo lanzó por espacio de dos innings y un tercio donde sólo permitió un hit y ponchó a cinco. Esa actuación le valió para anotarse la victoria.

La ofensiva sigue siendo el talón de Aquiles de este equipo, que después de ser blanqueado por México en la noche de ayer no fabricó carreras hasta la quinta entrada del partido de hoy y eso gracias a un cuadrangular del designado Yuddiel González.

Cuba solo conectó cinco indiscutibles incluido el jonrón de Yuddiel. Los otros se repartieron entre los bates de Cepeda, Chappellí y Guillermo García por partida doble.

Por el lado de Taipéi Lin Yu-Min cargó con la derrota. El zurdo estuvo en el montículo cuatro episodios y dos tercios permitiendo las dos carreras de Cuba.

La selección de la Mayor de las Antillas jugará mañana frente a la débil selección de Alemania. Ese partido se disputará a la 1:30 PM

A %d blogueros les gusta esto: