octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba es blanqueada por México en su debut del Mundial Sub-23

Photo (WBSC)

Por: Yordano Carmona

La selección cubana que participa en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 en tierras aztecas cayó en su debut ante la escuadra local.

La ofensiva cubana se vio impaciente, agresiva y muy noble ante los envíos del serpentinero mexicano Antonio Alemao Hernández. El zurdo lanzó por espacio de cinco entradas y un tercio en los que sólo permitió dos imparables y ponchó a 4. Si el abridor mexicano lució muy bien en el montículo el bullpen lució inmenso y hermético. Solo permitieron un imparable después de la salida de Alemao.

Bryan Chi lució muy buen y estuvo perfecto durante las tres primeras entradas hasta que se equivocó abriendo el cuarto capítulo con Fabricio Macías y el jugador de Triple A en la organización de los Piraras de Pittsburg le depositó la pelota en las gradas del jardín Izquierdo.

Chi se repuso de ese lanzamiento mal ubicado (una recta al medio a 86 MPH) y saco la cuarta y la quinta entrada. En el sexto capítulo con dos outs y corredores en las esquinas el manager cubano dejó al habanero enfrentar por tercera ocasión a Tirso Ornelas, bateador zurdo que se había ponchado en dos ocasiones y es considerado el prospecto número 28 en la organización de los Padres de San Diego, el resultado se lo deben imaginar, sencillo remolcador para aumentar la ventaja de México 2 carreras por 0.

El zurdo Dariel Fernández entró a relevar y dominó en elevado al cuadro al siguiente bateador.

México anotó tres más en la parte alta de la séptima frente a los envíos de Dariel Fernández y Kelbis Rodríguez. Yeinel Zayas entró en rescate de Kelbis y retiró a los dos bateadores que enfrentó por la vía de los strikes.

Ofensivamente Cuba solo pudo conectar tres hits, uno de Cepeda, otro de Guillermo García y un doblete de Rangel Ramos que lució de maravillas en el campo corto.

Quizás el momento clave del partido para Cuba fue cuando el receptor granmense se ponchó con dos corredores en circulación y perdiendo por la mínima.

Después de la jornada de hoy México marcha 1-1 tras perder en ah debut con la República Checa y Cuba 0-1.

El rival de mañana para los antillanos será el equipo de Taipéi de China que marcha invicto en el grupo tras doblegar a República Checa y Alemania.

Si me tengo que quedar con algo positivo de Cuba fue sin dudas la salida de Chi y el relevo de Zayas. Por el lado negativo la ofensiva cubana demostró estar a un nivel muy por debajo del promedio de los bateadores en el primer nivel. La falta de disciplina, el pésimo approach y sobre todo la mentalidad y la falta de turnos de calidad de los cubanos fue lo que dio al traste con la derrota, obviando el pésimo relevo del bullpen antillano.

Box Score

A %d blogueros les gusta esto: