octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

México anunció a un pitcher zurdo para lanzarle a Cuba en Mundial Sub-23.

Por: Yordano Carmona

La selección cubana de béisbol no pudo hacer su debut en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 al suspenderse el partido frente a la escuadra dominicana.

Si bien esta suspensión le vino como anillo al dedo al equipo quisqueyano, que solo contaba con 15 jugadores para enfrentar a la mayor de las Antillas debido a problemas de visado de la otra parte de la delegación, a Cuba también lo ayudó.

Ese descanso extra después de viajar en ómnibus por más de 20 horas seguir fue muy apreciado por los jugadores, sobre todo por Bryan Chi que estaba anunciado para abrir el primer ese choque. Según reportes ese encuentro se jugará el próximo día 28.

Esta noche continúa el calendario regular y el equipo antillano enfrentará al seleccionado local y actual campeón de la categoría, México. Este partido será de muchísimo relevancia para los aztecas al verse superados en la noche de ayer por República Checa.

Para este partido el alto mando mexicano anunció al lanzador zurdo Antonio Alemao Hernández, serpentinero con basta experiencia profesional.

Alemao estuvo en la organización de los Dodgers de Los Ángeles por tres años. En las Ligas menores dejó récord de 11-4 con una efectividad de 3.33, todo eso en la categoría Rookie y Clase A.

Durante el verano el siniestro juega con los Diablos Rojos de México y en el invierno con los Charros de Jalisco. En el béisbol mexicano ostenta récord de 6-4.

En conferencia de Prensa antes del torneo el manager de México, Enrique Reyes, comentó:

«tenemos poca información de los cubanos pero sabemos la calidad del béisbol cubano y sabemos que será un juego muy difícil. Estamos preparados para jugarle de tu por tu a Cuba, pero le damos todo el respeto del mundo a Cuba por el béisbol que juegan.»

A %d blogueros les gusta esto: