octubre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lourdes Gurriel Jr sale lesionado del juego.

Photo ( Toronto Blue Jays )

Por: Javier Quintana

El outfielder cubano Lourdes Gurriel Jr fue removido del juego que disputaba su equipo, los Azulejos de Toronto, contra los Mellizos de Minnesota este jueves. Sucedió luego de que fuera pisado en su mano derecha.

Tras haber abandonado el partido se le practicó una radiografía que resultó negativa, por lo que una fractura o una condición médica de seriedad queda descartada. No obstante, recibió dos puntos en su dedo del medio de la mano derecha.

Yunito estaba teniendo un juego productivo. En la segunda entrada conectó un imparable hacia el jardín izquierdo-central que remolcó a su compañero, Teoscar Hernández, dándole así a los Azulejos la ventaja temporal de 1-0. Finalmente los de Minnesota se impusieron siete anotaciones por dos.

El natural de Sancti Spíritus, Cuba, es uno de los mejores jugadores con los que cuenta la franquicia. En la actual temporada ha tenido 484 turnos al bate en los que ha impulsado 84 carreras y conectado 21 jonrones para un promedio de bateo de 285 y un OPS de 810.

En tanto, en toda su carrera en el béisbol profesional el antillano tiene 1.255 turnos con el madero. Ha conseguido 202 carreras remolcadas y 63 vuelacercas para un average de 286 y un OPS de 826.

Otro de los grandes logros de Yunito ha sido en esta temporada. El pasado 12 de septiembre, en juego contra los Orioles de Baltimore, se convirtió en el primer jugador de la MLB en conseguir cinco carreras anotadas y siete remolcadas en un solo juego. Pero por si fuera poco en ese mismo encuentro conectó dos jonrones y recibió tres boletos hacia las almohadillas. Asimismo, se incluyó en una no tan larga lista de de bateadores que en la historia de los Blue Jays han conseguido, como mínimo un total de 20 jonrones, 80 carreras impulsadas y 50 extrabases en una contienda con 28 o menos años de edad, según estadísticas del colega Yirsandy Rodríguez.

Sin duda su poder al bate y su desempeño en cuestiones defensivas en el jardín izquierdo están logrando que el cubano se posicione como uno de los toleteros de mayor calidad del equipo de Toronto.

A %d blogueros les gusta esto: