octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lance McCullers se queda sin respaldo en derrota de Astros

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Lance McCullers lanzó en gran forma durante seis entradas completas, admitiendo apenas dos imparables y tres carreras (todas limpias), pero se quedó sin respaldo de sus compañeros y no pudo evitar la derrota de su equipo por ajustado marcador de 3-2 en Anaheim contra los Angelinos. Estos últimos, de paso, evitaron la barrida en la serie de cuatro partidos ante los texanos, quienes les doblegaron consecutivamente durante lunes, martes y miércoles.

La labor de McCullers (12-5, y 3.17 ERA) incluyó además cinco ponches y cuatro boletos. El cubanoamericano se mantiene como el lanzador que más bases por bolas ha otorgado en la presente temporada (75), aunque la oposición le promedia un anémico 207 en contra. Fue su apertura 27 del torneo, de las cuales 14 han sido de calidad.

La ofensiva visitante se vio completamente maniatada por Alex Cobb, quien trabajó hasta el sexto episodio tolerando apenas una anotación. El cubano Raisel Iglesias lanzó la novena entrada, y pese a algunos contratiempos logró su salvamento número 33 del campeonato, colocándose a sólo uno de su tope personal (logrado en 2019). Iglesias además propinó tres ponches en su presentación y redondeó el centenar.

Yuli Gurriel fue el único cubano en ver acción ayer, y saldó su jornada de 3-0, con un boleto y par de ponches.

Ahora los Astros con récord de 91-62 se mantienen en la cima de la división oeste del joven circuito a siete juegos completos de los Marineros de Seattle, sus más cercanos perseguidores.

A %d blogueros les gusta esto: