octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan Álvarez sobrepasa el centenar de empujadas y Astros amenaza con barrer en Anaheim

Photo (Houston Astros)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Un racimo de cuatro carreras en la parte alta de la duodécima entrada decretaron la tercera victoria consecutiva de los Astros en Anaheim contra los locales en la jornada de ayer. Sencillos corridos de Chas McCormick y Jake Meyers, doblete de Jose Altuve, elevado de sacrificio de Alex Bregman, hit de Yuli Gurriel y boleto a Kyle Tucker propiciaron la ventaja definitiva que se encargó de preservar el relevista Josh James en la parte conclusiva de dicho capítulo.

El abridor venezolano Luis García trabajó seis entradas a un altísimo nivel, permitiendo solamente tres hits y otorgando tres boletos, al tiempo que propinaba un ponche. El novato no permitió carreras y a su salida del montículo dejó el juego con ventaja en el marcador 3-0, no obstante, un lamentable relevo de Phil Maton dio al traste con sus posibilidades de éxito y envió el encuentro a entradas extras.

Fue una gran jugada para la armada cubana en el aspecto ofensivo, pues el tunero Yordan Álvarez pegó de 4-3, con doblete (33), cuadrangular (32), tres remolcadas (101) y par de anotadas (90). Yuli Gurriel por su parte fue el encargado de empatar el juego en el octavo episodio, yéndose de 6-2 con RBI (77). Por último Aledmys Díaz entró como reemplazo en el encuentro y saldó con ponche sus dos oportunidades ofensivas.

Houston (91-61) mantuvo su ventaja de ocho juegos completos en la cima de la división oeste de la liga Americana, solo que ahora su más cercano perseguidor son los Marineros de Seattle, quienes con una seguidilla de cuatro éxitos sobrepasaron a los Atléticos de Oakland en la carrera por el banderín.

Hoy culminará la serie en tierras californianas, y para en partido de la fecha están anunciados los derechos Lance McCullers jr (Astros) y Alex Cobb (Angels)

A %d blogueros les gusta esto: