octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis Robert se vuela la barda y los White Sox, campeones de la Central de la Liga Americana

Photo (White Sox)

Por: Drian Bernal

Las Medias Blancas de Chicago se proclaman campeones de la División Central de la Liga Americana por primera vez en trece (desde el 2008) largos años. Los patiblancos confirmaron de manera oficial el banderín y su estadía en octubre tras una victoria de 7×2 en el primer juego de una doble cartelera ante los Indios de Cleveland.

La novena comanda por el miembro del Salón de la Fama, Tony La Russa (el próximo 4 de octubre cumplirá 77 años) y quienes venían de perder cinco de sus últimos siete juegos, no perdió mucho tiempo en el Progressive Field tras comenzar bien temprano su ataque de siete anotaciones y cuatro jonrones frente al derecho Aaron Civale (11-5, 3.90 ERA).

Dos de dichos vuelacercas fueron obra del campocorto Tim Anderson, ¡histórica jornada también TA07! convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la franquicia en conectar jonrones tanto en la primera entrada como en la segunda en más de un juego, ya lo había hecho en la pasada temporada el 17/8/2020 contra Detroit.

Mientras, el jardinero central cubano Luis Robert, tampoco tardó en tener su impacto en dicho juego, el Guante de Oro del pasado año en la pradera central del joven circuito se fue de 2-for-3, con par de extra-bases, dos remolques y con su noveno bambinazo (396ft ante una sinker de 90 mph de Civale) de la temporada.

De esta manera el ex mejor prospecto de la organización del lado sur llegó a los 20 HR’s en su joven carrera en Grandes Ligas ¡300 AVG/ 20 HR’s/ 67 RBI’s y 14 SB’s! en tan solo 116 juegos. Para la “Pantera”, dicho cuadrangular también significó su primer jonrón de su carrera en el bello diamante de Cleveland, el Progressive Field.

Otro que también la empinó, fue el dominicano y Novato del Mes de septiembre durante el 2019, Eloy Jiménez. Hoy dupla cubana de Yasmani Grandal y José Abreu no pudieron producir tras irse en blanco en seis veces al bate, el actual MVP de la Liga Americana recibió par de boletos para así redondear la cifra 320 caminatas en su exitoso paso por las Mayores

El éxito cayó en manos del relevista zurdo Aaron Bummer (4-5, 20 Hold, 3.78 ERA) quien cubrió el 5to capitulo en blanco, ahora, la tropa paticablanca no tan solo se llevó a casa su quinta corona divisional (1994, 2000, 2005, 2008 y 2021) sino que por vez primera en la historia jugaran béisbol en pos-temporada de manera consecutiva.

La organización del propietario Jerry Reinsdorf y del Gerente General Rick Hahn, ha dado un paso importantísimo tras dejar ataras su proceso de reconstrucción (siete temporadas perdedoras consecutivas; 2013-19) ¿siguiente parada? Regresar al Clásico de Otoño por primera vez desde el 2005, pero antes tendrán que volver a ganar una serie en octubre ya que han caídos en sus últimas dos series de play off que han disputado (2008 ALDS 1-3 vs Tampa y 2020; ALWC 1-2 vs Oakland).

Fue precisamente en la Serie Mundial del 2005 con aquella histórica barrida (4-0) ante los Astros Houston donde sonrieron por última vez en una serie pos-temporada ¡espera! ¿Astros Houston? Posible rival en la serie divisional que comenzaran el venidero 7 de octubre. ¿Habrá revancha? ¡Los “Cuban Sox” del 2021 a por la gloria conseguida por sus compatriotas, José Ariel Contreras y Orlando “Duke” Hernández hace 16 años!

Resumen de ayer:

Yoan Moncada (CHW) 3-0

José Abreu (CHW) 2-0

Yasmani Grandal (CHW) 7-2,CA**

Luis Robert (CHW) 3-2,HR,2CI,2CA

Nolan Arenado (STL) 3-0,CA

Jorge Soler (ATL) 5-0

Guillermo Heredia (ATL) 2-0

Eric Hosmer (SD) 4-1,2B

Nicholas Castellanos (CIN) 4-0*

Andy Ibáñez (TEX) 3-0

Adolis García (TEX) 4-0

Lourdes Gurriel Jr (TOR) 2-1,2B,CI

Yuli Gurriel (HOU) 3-0

Lance McCullers (HOU) 6.0IP,2H,3ER, 5K’s*

*cubanoamericano

A %d blogueros les gusta esto: