octubre 16, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lanzador de los Marlins enfrentará a Bryan Chi en debut de Cuba en el Sub-23.

Por: Yordano Carmona

Este jueves dará inicio en las ciudades mexicanas de Hermosillo y Obregón el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23. La Mayor de las Antillas abrirá su organigrama frente a la escuadra de la República Dominicana.

La selección cubana saldrá a la grama del estadio de los Yaquis de Obregón a las 6:00 PM tiempo de Cuba. El derecho Brian Chi fue anunciado por el alto mando del equipo cubano, mientras por la selección dominicana el zurdo Edison Suriel tendrá la responsabilidad de lanzarle a la armanda cubana.

¿Quién es el lanzador de la República Dominicana?

Edison Suriel es un pitcher de 22 años que forma parte de la Organización de los Miami Marlins y que vió acción esta temporada en 16 partidos entre Clase A y la Rookie. El dominicano dejó un récord de 2-1 con una efectividad de 6.29 en 24 entradas y un tercio. El zurdo ponchó a 31 bateadores en ese intervalo.

Un dato interesante del siniestro lanzador es que la última vez que tomó la bola para abrir un juego en el béisbol organizado fue en el 2016, desde esa fecha todas sus salidas han sido de relevo.

En su carrera por las Ligas Menores ostenta un balance de 10-13 con un Promedio de Carreras Limpias de 3.89 y un total de 197 abanicados en 155 episodios de labor.

Suriel es un lanzador zurdo con una recta que oscila alrededor de las 91 MPH y tiene un cambio de 87-89 como su mejor lanzamiento secundario.

Por Cuba el habanero Bryan Chi fue la decisión del manager Eriel Sánchez. Chi viene de ganar 4 y perder 3 en la Serie Nacional Cubana. Los bateadores contrarios le promediaron 237 en los once partidos que inició. En los 156 innings que estuvo en la lomita Chi recetó un total de 82 ponches y su efectividad fue de 3.60 por cada nueve entradas.

La última actuación del antillano en la arena internacional llegó durante el pasado torneo preolímpico, ahí consiguió la única victoria de Cuba. En ese evento tuvo dos apariciones. La primera de relevo frente Venezuela y la segunda una apertura de cinco capítulos en contra de la selección colombiana. En ese partido permitió cuatro hits, le hicieron una carrera y ponchó a 3.

Cuba debutará con menos de 24 horas de descanso al ser la única selección participante en el Mundial que llegó a la sede vía terrestre, luego de un viaje de más de 20 horas.

A %d blogueros les gusta esto: