octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Houston: La Mejor Ofensiva de la MLB

Photo (As USA Jeff Chiu)

Por: Henry Morales

La Habana-Cuba- La postemporada está a la vuelta de la esquina y ya casi es el momento de que los equipos se lancen en el todo por el todo, en el ahora o nunca. Mientras varios elencos ajustan sus maquinárias para la fase de los play off, un equipo puntualmente tiene en su poder la ofensiva más temida de la MLB y son los Astros de Houston.

No hay ofensiva más afinada en Grandes Ligas que la del conjunto de los Astros. El equipo naranja lidera prácticamente todos los apartados colectivos de Las Mayores y redondea una completísima temporada dónde todo con el madero les ha salido a pedir de boca. Pero, dejémonos de palabras vacías y vamos a los números, que esos no mienten.

En promedio ofensivo el conjunto de mejor promedio ofensivo con un bateo colectivo de .270 . A su vez también ocupa la cima en los apartados de carreras impulsadas con 796, en carreras anotadas con 825, en hits con 1422 y OBP con .341. Sumado a esta interminable consecución de posiciones cimeras en apartados ofensivos, también vale destacar que son Top 10 en los apartados de Home Runs, dobles y extrabases.

La alineación de Houston este año se ha frotado las manos y de qué manera con la calidad que han imprimido desde el cajón de bateo tanto sus regulares como el fondo de armario que han sacado desde la banca. Y es que la cosa está en que en los Astros casi todo el que sale batea y no tan solo eso, también produce carreras.

Por supuesto, a nivel individual hay efectivos con destaque por encima de la media. Nombres como los de Yuli Gurriel, Yordan Álvarez, José Altuve, Kyle Tucker y Carlos Correa son de lo más destacado en la temporada 2021 para Houston, aunque sería injusto decir que solo ellos son los responsables del formidable rendimiento del equipo.

Cuando empiece el momento cumbre del año, los play off, creo que habrá más de una dirección que rece un padre nuestro para no cruzarse en el camino de Los Astros. La mejor ofensiva del campeonato prepara su modo depredador y está hambrienta en busca de presa fácil en esta post temporada.

A %d blogueros les gusta esto: