octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Yadiel Hernández no para de batear en Miami.

Por: Yordano Carmona

Antes del partido de hoy el cubano Yadiel Hernández promediaba 316 en el loanDepot Park de la ciudad de Miami. El matancero había conectado un doble, un triple, un cuadrangular, mientras remolcaba seis carreras y anotaba otras seis. Todo eso en su breve paso por el coloso de la Pequeña Habana.

Quizás el número que más hable sobre la ofensiva del antillano en la Ciudad del Sol sean los 947 puntos de OPS. Tan especial se ha convertido el estadio de los Marlins para el yumurino que ahí consiguió su primer doble y su primer triple en Grandes Ligas.

Yadiel no solo batea a su antojo en ese parque, sino en contra del equipo de Miami en general. El jabao le promedia 359 de por vida a su rival de division.

Todas esas estadísticas eran antes del partido de hoy miércoles. Esta noche Hernández volvió a vacunar al equipo local y con dos indiscutibles (Jonrón y Doble), más dos remolcadas fue clave en la victoria de su equipo, los Nacionales de Washington, sobre los Marlins de Miami por marcador de 7-5.

Yadiel ha tenido sus altos y bajos durante esta campaña pero le ha demostrado a Dave Martínez, manager de Washington, que es un bateador de todos los días en este nivel.

A pesar de consumir muchísimos turnos como emergente y todos sabemos lo complicado que es salir a batear del banco y enfrentar a los lanzallamas del equipo rival, Hernández tiene un average de 274 (la media del campeonato es 243) con 9 cuadrangulares, 8 dobles y un triple. El jardinero ha logrado remolcar 31 carreras y tiene otras 30 anotadas, mientras su línea ofensiva es de 326/423/739

Aunque Yadiel Hernández no es conocido por se defensa el antillano sólo ha cometido un error en 429 entradas y dos tercios.

A %d blogueros les gusta esto: