octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yadiel Hernández: «Tengo interés en jugar en otra Serie del Caribe.»

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Yadiel Hernández al fin se le dio una oportunidad para demostrar su talento y el toletero yumurino no ha defraudado. Después del juego de estrellas ha tenido un rol más prominente y en 164 vistas al plato el matancero batea .287 con seis bambinazos, 25 empujadas y un slash línea de .337/.482/.782.

Sin dudas el guardabosques antillano ha demostrado que es capaz de triunfar en un rol expandido. Yadiel habló conmigo hoy sobre sus planes para el invierno y en lo que va trabajar durante la temporada muerta.

El patrullero cubano irá una aparición en el torneo invernal con Hermosillo y podría hacer historia con otra aparición en la Serie del Caribe.

Has bateado .288 luego del Juego de Estrellas en los partidos que has jugado regular, ¿Cómo te has ido acostumbrando a ese rol?

Creo que si, que yo quería demostrar lo que uno puede hacer. Ósea si estás jugando a diario puedes demostrar cuanto puedes batear. El juego diario te hace un poco mejor bateador. Te da confianza, porque si te va mal hoy, o te va mal mañana, ya tú sabes que al siguiente día estarás jugando y tienes chance de hacer el trabajo. Estoy muy contento por los resultados que estoy teniendo desde que comencé a jugar todos los días.

Ya esta temporada está cerrando, ¿tienes algunos planes para el invierno?

Si, en realidad el invierno no lo descarto. Quiero jugar el último mes del invierno y los play off. Ósea quiero apoyar a mi equipo invernal y a la vez prepararme para el Spring Training del año que viene. Eso es lo que tengo en mente: tratar de llegar a Spring Training lo más ready posible.

Ósea, ¿regresas con Hermosillo?

Si, si, hasta ahora es lo qué hay.

¿Estarías disponible para jugar la Serie del Caribe?

Si, claro.

Bueno, en ese caso se daría algo: serías el segundo cubano en jugar la Serie del Caribe con un equipo cubano y un equipo invernal, ¿Como te hace sentir eso?

Impresionante, bueno, yo tuve la posibilidad de jugar esta Serie del Caribe qué pasó con el equipo de los Tomateros que fueron los campeones en Mexico. Ellos me invitaron pero tenía muy poco tiempo para incorporarme al Spring Training, me quedaba apenas una semana, estaba un poco cansado y tomé la decisión de regresar acá con la familia para descansar un poco y prepararme para Spring Training. Pero si, tengo mucho interés en jugarla.

¿En que te enfocarás durante la temporada muerta? Algo de tu juego en particular que quieras mejorar.

Lo que quiero mejorar es la defensa, seguir mejorando. Ser más ágil, tratar de mover un poco mejor los pies. No subir de peso, quiero mantenerme en el mismo peso. Incluso, si puedo bajar un poco más, mejor aún, para moverme más fácil. Y ya lo otro es hacer ajustes que uno normalmente hace, seleccionar mejor pitcheos, y … eso es todo.

A %d blogueros les gusta esto: