octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Houston vence a Anaheim en gran jornada de Aledmys Díaz

Photo (Houston Astros)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Los Astros anotaron una decena de carreras por segundo juego consecutivo ante sus rivales de turno (Angelinos) y se llevaron también anoche la victoria en Angels Stadium de la ciudad de Anaheim. El equipo de Houston venció en esta ocasión con marcador final de 10-5, apoyados en el brazo del abridor mexicano Jose Urquidy, quien pese a ser bateado con libertad a la altura del sexto capítulo, pudo contener durante casi toda su labor a la ofensiva rival.

Urquidy acabó lanzando 5.1 tercios en los cuales aceptó 6 hits y cuatro carreras (todas limpias su récord), no otorgó boletos y propinó un trío de ponches, para dejar su efectividad en 3.56. Con el éxito corriendo a su cuenta personal, el oriundo de Mazatlán dejó su balance en (8-3).

La ofensiva visitante se sostuvo en los bates del cubano Aledmys Díaz, quien conectó de 5-2, con cuadrangular, tres remolcadas y una anotada. También su compatriota Yuli Gurriel, este de 4-2, con par de anotadas y boleto, así como el leadoff venezolano Jose Altuve y el bateador designado Kyle Tucker, este último con su vuelacercas 27 del torneo. Yordan Álvarez, el otro cubano en acción, se fue de 2-1, con dos boletos y una rayita.

Fue el éxito número 90 de los Astros, una cifra que han redondeado en cuatro de las últimas cinco temporadas (recordar la temporada abreviada en 2020). Con balance de 90-61, los de la ciudad espacial se despegaron a ocho juegos completos de ventaja en la cima de la división oeste del joven circuito, aprovechando la derrota de los Atléticos de Oakland, sus más cercanos perseguidores por el banderín.

La serie en Anaheim continúa hoy, y para la jornada están anunciados el venezolano Luis García, fuerte candidato en la carrera por el Novato del Año esta temporada, así como el también novel Jason Junk por los anfitriones.

A %d blogueros les gusta esto: