octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Houston apalea a Anaheim y Yuli quedó a tres puntos del título de bateo

Photo (MLB)

Por: Javier González

HOUSTON, TX- Framber Valdez lanzó siete solidas entradas en Anaheim y los Astros propinaron una despiadada paliza de 10-0 a los locales Angelinos en el primer juego de una serie de cuatro que sostendrán ambas novenas en la costa oeste del país. El dominicano esparció apenas 6 hits y regaló 3 boletos, al tiempo que ponchaba a 6 rivales y reducía su efectividad hasta 3.07 y dejaba su balance personal en (11-5).

Los relevistas Brooks Raley y Seth Martinez se hicieron cargo de las restantes dos entradas del encuentro y pudieron preservar la blanqueada, con labor combinada de 25 lanzamientos, de los cuales 17 fueron strikes y no aceptaron hits.

A la ofensiva destacaron Yuli Gurriel, quien al batear de 4-3 subió su promedio de bateo hasta 317, a tres puntos del liderato (Vlady Guerrero jr: 320). Yuli además recibió un boleto y anotó una carrera. Yordan Álvarez de 5-2, con su doblete 32 y anotada. Marwin González con su Grand Slam en la novena entrada, así como Martin Maldonado y Jose Siri, quienes también aportaron batazos de vuelta completa.

Los Astros dejaron su récord en 89-61 y se separaron a siete juegos completos de Oakland en la cima del oeste, cuando restan por jugar escasos 12 encuentros para el final de la fase clasificatoria. Hoy continúa el enfrentamiento entre tejanos y californianos y para esta ocasión están anunciados el mexicano Jose Urquidy por la visita, mientras el novato Packy Naughton lo hará por los anfitriones. El partido tiene hora de comienzo a las 6:38 pm hora local (PT).

A %d blogueros les gusta esto: