octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

«El Yuli» y Vlady Jr están en una lucha por el título de bateo en la Liga Americana

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Hay una batalla entre dos jugadores que podría tener un gran impacto en la lucha para el Jugador Más Valioso en la Liga Americana. Esa batalla es entre el dominicano Vladimir Guerrero Jr y Yuli Gurriel por el título de bateo en el joven circuito.

Guerrero quien es uno de los favoritos para el JMV está en búsqueda de una triple corona. El toletero quisqueyano es primero en average (.320), esta empatado para el liderato con Salvador Pérez en cuadrangulares (46), y es cuarto en remolcadas con 105. Ganado la triple corona es muy probable que le asegurará el MVP a Guerrero, porqué ningún ganador de la triple corona ha quedado segundo para el JMV en la historia del juego. El Guerrero menor no enseña ningún signo de estar enfriandose bateando .333 en sus últimos 15 encuentros.

En el caso de Gurriel quien promedia .317 en la temporada ganado el título de bateo fuera otra logró en una gran carrera estelar que lo ha visto dominar en el escenario internacional, Las Mayores y el circuito japonés. El yayabero quien está bateando .349 en sus últimos 15 juegos se está calentando en el momento oportuno y parece que está haciendo un empujé para llevarse el galardón.

A sus 37 años de edad el inicialista espirituano no solamente esta bateando para un promedio alto, pero también está teniendo una temporada completa. Sus 157 imparables, 14 cuadrangulares, 30 tubeyes y 76 impulsadas son evidencia de eso. Gurriel también ha jugado una primera base inmaculada a la defensiva y está posteando un slash line de .383/.467/.804.

En los que será una gran batalla por el título bateo está al fin, que el mejor bateador gane es la único que se puede decir en esta carrera para la supremacía en average en el joven circuito.

A %d blogueros les gusta esto: