octubre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ligas Menores: Cuatro cubanos pegan HR en jornada del adiós

Redacción Pelota Cubana

En el último partido del calendario regular de Clase-A, Clase-A avanzada y Doble-A, un total de 29 cubanos aparecieron este domingo en la presentación final del 2021.

Algunos marcharán a sus hogares con asignaturas pendientes, otros rebasaron el nivel en el que estaban asignados y una parte que quizás deba repetir el próximo año a inicios de temporada y retomar las cosas donde las dejaron.

A partir de este lunes iniciará la ronda de playoffs, mientras que en Triple-A todavía resta una semana de temporada regular.

Este domingo en ese nivel tuvimos otra jornada multi-hits de Norel González, mientras que los veloces Yennier Cano y Ronald Bolaños saltaron al montículo, pero permitieron carreras.

En Doble-A ocurrió un hecho histórico:

El habanero Miguel Antonio Vargas terminó como líder de los bateadores del circuito (Doble-A Central) con .320 de average y además su jonrón 16 con Tulsa Drillers, sucursal de Dodgers y el número 23 del año.

Por primera vez desde 2006 (Michel Abreu, .332) un cubano aterriza en la cima del listado de bateadores del nivel Doble-A, donde se agrupa la mayor concentración de la calidad del sistema de Ligas Menores.

Vargas tuvo un año maravilloso que seguramente lo lleve a premios como el Jugador del Año de la franquicia en las Menores, otros premios, la Liga de Prospectos de Arizona y quien sabe si seguir escalando en los rankings de talentos de las páginas especializadas.

Otros peloteros nacidos en la Isla como Rigoberto Mendoza (.297 en 1967) y Rigoberto Fuentes (.347 en 1964) también lograron este premio indivual en Doble-A.

En Clase-A avanzada, el habanero Lester Madden pegó su 3er cuadrangular del año, mientras en Clase-A el joven receptor de 18 años, Edgar Quero se despidió con su primer HR en Ligas Menores y Patrick Meriño con su 4to del año.

Mención aparte merece el campocorto Eddy Díaz con sus 48 bases robadas, 2do en la historia de la franquicia Fresco Grizzlies para una campaña. Díaz culminó su año con un sólido average de .295.

Tomado del Boletín de Francys Romero

A %d blogueros les gusta esto: