octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis Robert cierra el año a todo tren.

Sin tanto bombo y platillo el cubano Luis Robert Moirán está teniendo un cierre de campaña en la MLB a todo tren. El Avileño se encuentra intratable en la caja de bateo y se perfila como una carta de triunfo semiescondida que manejan los White Sox de cara a la fiesta de los Play Off.

Pareciera que cada vez que Luis Robert se para en el cajón de bateo, el dilema empieza a surgir. Cómo le lanzas a un tipo que en los últimos 30 juegos está bateando casi 400 en MLB, es casi un reto. Y lo peor de todo no es eso, sino que casi siempre lo hace abriendo tanda, entonces ya sabes que si lo llevas a la primera base o te la gana con un indiscutible, detrás viene la temible tanda ofensiva de White Sox.

Para .382. Si, ese es el fabuloso promedio ofensivo del caribeño y hombre proa en la alineación de Las Medias Blancas. A ese formidable promedio le acompañan un OBP de .413 y un nada despreciable Slugging de .618. Si estos datos de línea ofensiva no se ven a primera vista fantásticos, de más está decir cuando resaltemos sus 7 batazos de vuelta completa y sus 23 empujadas redondeadas con esos 50 imparables despachados.

Viendo los números de Moirán, te preguntas hasta donde habría sido capaz de llegar el cubano de haber podido disputar la campaña completa. La pantera no ha creído en Ases de Staff, ni en lanzadores de currículum avezado y todo el mundo se ha llevado una receta de batazos que es lo que el más oferta en el menú. La ubicación como primer madero en la mayoría de las oportunidades le vino a los Sox como anillo al dedo para desplegar tras él todo su andamiaje ofensivo, mismo que está listo para la post temporada.

Como dirían los boricuas, «a lo calla’o» la pantera está rompiendo la Rawling y lo mejor de todo es que lo hace cuando se acercan los Play Off. Tanto él como su compañero Yasmani Grandal, de quién hemos hablado también en Pelota Cubana, están por estos días liderando ofensiva mente a los White Sox cerrando como bien mencionamos en el título, «A todo tren».

Resumen de ayer:

Eddy Álvarez (MIA) 3-1*

José Iglesias (BOS) 4-1

J.D. Martínez (BOS) 3-1*

Nicholas Castellanos (CIN) 4-0*

Lourdes Gurriel Jr (TOR) 4-0

Yadiel Hernández (WAS) 3-1

Alex Ávila (WAS) 3-0*

Yandy Díaz (TB) 5-0

Randy Arozarena (TB) 4-1

Yordan Álvarez (HOU) 5-1,HR,2CI,CA

Yuli Gurriel (HOU) 5-2,CA

Lance McCullers Jr (HOU) 6.0IP,7H,3ER, 8K’s

Nolan Arenado (STL) 4-0*

Eric Hosmer (SD) 1-0*

Jorge Soler (ATL) 3-1

Guillermo Heredia (ATL) 1-0

* cubanoamericano

A %d blogueros les gusta esto: