octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fuentes: Varios equipos de la NPB en conversaciones con la FCB para los servicios de sus peloteros

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– El colega Francys Romero reportó ayer que la firma de Frank Abel Álvarez con los Dragones de Chunichi está inminente, pero ese no es el único fichaje que podremos ver en el futuro cercano.

En estos días funcionarios de los Dragones de Chunichi, Gigantes de Yomuiri, Águilas de Rakuten, Halcones de SoftBank y Marinos de Chiba Lotte han estado en conversaciones con los dirigentes de la Federación Cubana de Béisbol en búsqueda del próximo diamante en bruto cubano. No solamente están interesados en Álvarez, pero los nombres de Bryan Chi, Geisel Cepeda y Guillermo García fueron entre los más mencionados por nuestras fuentes.

Geisel Cepeda (El primo de Frederich Cepeda) es posiblemente el jugador de posición más cotizado en la isla después de la partida de César Prieto en febrero.

El jardinero espirituano quien jugará con los Cañeros de Los Mochis bateó .354 con 8 cuadrangulares, 48 remolcadas y 7 bases robadas en la Serie Nacional pasada con los Gallos. El guardabosques yayabero es muy versátil en los jardines y tiene el potencial de convertirse en un jugador de cinco herramientas.

Chi, quien es uno de los mejores lanzadores de los Industriales, lució muy bien en su única apertura del torneo preolímpico para los antillanos en febrero. El derecho habanero lanzó 5⅔ entradas, en las que solo permitió tres imparables y una carrera limpia y retiró tres para la vía del ponche. En el último torneo antillano el derecho tuvo una foja de 4-3 y PCL de 2.64 en 11 salidas para los felinos capitalinos. Chi muestra una recta de cuatro costuras, un cambio y una curva en su repertorio.

Aunque Guillermo García no tuvo buena temporada regular con los Alazanes de Granma, el joven de 20 años de edad fue un jugador clave para los potros en la postemporada bateando .487 con 4 cuadrangulares y 17 remolcadas en ruta al jugador mas valioso de los playoffs. El inicialista-jardinero estuvo en la lista de prospectos entregado por Cuba a MLB en el 2019.

Pelota Cubana le dará seguimiento a estas negociaciones y les traeremos las firmas que vendrán en el futuro cercano cuando sean oficiales.

A %d blogueros les gusta esto: