octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos continúan en acción en Campeonato Europeo de Béisbol

Por: Javier Quintana

El Campeonato de Béisbol en el viejo continente continúa su calendario en búsqueda del Campeón del torneo. Así, este jueves se jugaron los Cuartos de Final en el que hubo presencia de cubanos que aportaron para las selecciones que representan.

Uno de los choques de mayor expectativas fue el sostenido entre el anfitrión, Italia, frente a Croacia. Los locales no la tuvieron fácil pero finalmente lograron imponerse con marcador de ocho carreras por cinco. Noel González, por Italia, estuvo en el encuentro de 3-0 con una base por bola.

Por su parte, España derrotó a su similar de Bélgica cinco por dos en un juego en el que no hubo presencia de cubanos. No obstante, los ibéricos comunicaron que para el duelo de este viernes en las semifinales, el lanzador espirituano, Carlos Sierra, es el escogido para abrir el encuentro. Asimismo explicaron que deben estar disponibles para salir del bullpen Orlando Rodriguez y Ernesto Pino, pitchers que fueron parte del no hitter que ya protagonizó España.

En tanto, en la ronda de consolación, Rusia se impuso por nocaut a Austria con marcador de 14 a cuatro. Por la selección rusa, David Castillo estuvo de 5-2, con un triple conectado y una carrera remolcada. Geidys Soler, por su parte, estuvo de 3-2, con un cuadrangular ,tres carreras impulsadas e igual número de anotadas. Además, Frank Bulte se fue de 2-0, Ian Perez de

4-2 con una remolcada y Yunior Valiente de 4-2 con un doble y una impulsada.

En esa misma ronda, la novena de Alemania venció, también por nocaut,13 por dos a su similar de Suecia. Por los teutones se llevó la victoria Enorbel Márquez que lanzó cinco capítulos completos en los que permitió cuatro hits y una carrera limpia, mientras que ponchó a siete de sus adversarios.

De esa manera ya todo está listo para que arranquen las semifinales este viernes con los choques España contra Holanda e Italia contra Israel.

A %d blogueros les gusta esto: