octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Urquidy brilla y Yuli duplica en éxito de Astros sobre Rangers.

Photo (Houston Astros)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – José Urquidy lanzó seis solidas entradas en el día de la independencia de su natal Mexico y los Astros de Houston vencieron a domicilio siete carreras por dos a los Rangers para tomar ventaja en la serie (dos juegos por uno). Fue la primera apertura en la cual el mexicano logra rebasar la quinta entrada desde que regresó de la lista de lesionados a principios del presente mes.

Además del día de la independencia de los Estados Unidos Mexicanos, ayer era un día sumamente importante para cada pelotero, sobre todo para los latinos, ya que se celebraba el Roberto Clemente Day, y Urquidy sabía que tenía dos inmensas razones para ganar su juego ante los archirrivales del norte de Texas.

En sus seis capítulos, el oriundo de Mazatlán esparció apenas dos hits y permitió una carrera. Además regaló un boleto y ponchó a seis rivales, actuación válida para reducir su efectividad hasta 3.38 y dejar su récord en (7-3). Los relevistas Ryan Stanek, Kendall Graveman y Josh James se encargaron del último tercio del encuentro sin conceder muchas libertades.

La ofensiva naranja esta vez se sostuvo sobre cuarto, quinto y sexto bates de la alineación (Gurriel, Tucker y Meyers), entre todos combinándose para producir de 12-7, con un doblete, par de cuadrangulares, tres impulsadas y cinco anotadas. Por la parte cubana el propio Gurriel de 4-2 con anotada, Yordan Álvarez de 5-1, con doblete (30) y RBI y Aledmys Díaz de 4-0 con ponche.

La serie cerrará hoy en Arlington con el duelo entre Framber Valdez y Glenn Otto. El presente enfrentamiento marcha 2-1 para los Astros, mientras el global de la temporada también favorece a los visitantes 13-5.

A %d blogueros les gusta esto: