octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El renacimiento de Jorge Soler en Atlanta

La campaña 2021 fue muy activa en noticias no tan positivas para el cubano Jorge Soler. Un slump prolongado, un cambio de aires y un rendimiento no acordé a lo esperado marcaron el inicio de campaña del cubano. Pero lejos de amilanarse, el caribeño tomó un segundo aire y ahora cierra a todo tren.

Tras la llegada de Soler a los Atlanta Braves, las dudas sobre si renacería el poder ofensiva del cubano estaban en la mesa. Lejos de preocuparse por el que dirán, Jorge comenzó de a poco a encontrar su forma y como si nadie se diera cuenta comenzó a hacerlas cosas bien. Tanto así, que tras su llegada a los Bravos de Atlanta está maltratando la Rawlings.

Primero hablemos de su línea ofensiva que va progresivamente en ascenso, .277/.362/.523/.884 la misma comparada con su estancia en Kansas es notablemente superior y si la conjugaramos a una proyección de temporada hipotética con los Bravos, sería de las mejores de la campaña.

Además de esto, la producción de extrabases del cubano en Atlanta ya vuelto a ser la de siempre y hasta el momento tras su llegada lleva 10 HR y 8 2B en 155 turnos al bate. Otro dato a destacar son sus 22 carreras impulsadas combinadas con 26 anotadas, una cuantía muy superior a la hecha con los Royals en el mismo periodo de tiempo.

El resurgir de Jorge Soler si bien no le alcanza culminar una campaña de las que nos tiene acostumbrado, si le vale para dejar buenas sensaciones de cara a la temporada 2022. El caribeño confirma que es un tipo hecho para Las Mayores y que este nuevo cambio de aires le favoreció de cara al futuro inmediato en su carrera.

A %d blogueros les gusta esto: