octubre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Chicago White Sox reconoce el poder defensivo de José Abreu.

Photo (White Sox)

Por: Javier Quintana

El manager de los White Sox de Chicago, Tony La Russa, reconoció este martes el poder defensivo del primera base del equipo, el cubano, José Dariel ‘Pito’ Abreu. Sus palabras se centraron en la notoria calidad que ha adquirido Abreu en su posición de inicialista.

En efecto, en la conferencia de prensa posterior al juego de este martes ganado por Chicago frente a los Atléticos de Oakland, La Russa, expresó: «alguien tiene que decir algo sobre la defensa del primera base. Quiero decir, qué espectáculo puso”Asimismo calificó de «sensacionales» varias de las jugadas de esa noche que tuvo con el guante.

El también cubano, y compañero de equipo de Abreu, Yoán Moncada, también comento al respecto que “jugó una gran defensa hoy. Ha estado haciendo eso durante mucho tiempo. Eso no es nada nuevo”.

«Creo que ya nos hemos acostumbrado (al desempeño de Abreu a la defensiva). Creo que la última jugada, el elevado, fue una gran jugada. Eso solo te muestra lo bueno que es allí», agregó el tercera base de White Sox.

Cuando Abreu hizo su debut en MLB en el año 2014, precisamente con los Medias Blancas, era un jugador que se encontraba por debajo del promedio a la defensiva. Por lo tanto, este desempeño como guardián de la primera base es una muestra fehaciente de su enorme calidad dentro del terreno de béisbol.

Varios narradores y especialistas en MLB ha coincidido en que el cubano ha sido como un muro en la primera base y tiene una capacidad defensiva tremenda para su tamaño.

Al inicio de la temporada de 2017, el manager del equipo en ese momento, Rick Rentería, le comentó a Abreu que necesitaría mejorar su defensa o de lo contrario se arriesgaba a pasar más tiempo como bateador designado. El nacido en Cienfuegos, de inmediato, puso manos a la obra para dedicarse a su entrenamiento y ser mejor en la defensa para conservar su posición en primera base.

El entrenamiento tuvo su efecto y en la contienda de ese año la mejoría de ‘Pito’ fue notable. En las siguientes temporadas ha seguido mejorando y cada año desde entonces se posiciona como uno de los mejores primera base defensivos de la Liga Americana.

El portal dedicado al béisbol FanSided, asegura que en 2020, justo cuando fue reconocido como el Jugador Más Valioso, también hubo conversaciones sobre la posibilidad de que fuese Guante de Oro, el premio defensivo más importante en la MLB.

‘Pito’ esta temporada ha tenido 518 turnos al madero. En ellos ha logrado anotar 81 carreras y ha remolcado 109. Ha conectado 135 imparable, 27 dobles, dos triples y 29 jonrones. Su promedio bateando es de 261 y su OPS de 835.

A lo largo de su carrera deportiva en la Gran Carpa, el cubano atesora reconocimientos tales como haber sido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020. Además, se encuentra entre los mejores líderes de carreras impulsadas de la liga. Ha sido Novato del Año, ha estado en tres ocasiones en el Juego de Estrellas, ha sido tres veces Bate de Plata y dos veces líder de carreras impulsadas.

Se trata sin duda de uno de los jugadores más grande en la historia de los White Sox. Y ahora, el Guante de Oro, sería algo excepcional para José Dariel Abreu gracias a su rol en la inicial, aunque todos sabemos la competencia para ese premio en esa base.

A %d blogueros les gusta esto: