septiembre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yunior Tur: «Hasta ahora nadie me ha llamado para decirme nada .»

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Ayer nuestro Yordano Carmona habló con Yosimar Cousin sobre su ausencia del Mundial Sub 23 en México. Hoy hice contacto con otro lanzador talentoso que fue dejado fuera de la selección antillana para el torneo, el derecho santiaguero Yunior Tur.

Tur quien es posiblemente el mejor cerrador que permanece en la isla, inexplicablemente fue excluido del conjunto cubano. En sus tres temporadas con las Avispas de Santiago de la Serie Nacional el diestro tiene 23 juegos salvados y una efectividad de 1.64. En el 2020 durante la fase regular del torneo antillano Tur no permitió una carrera limpia y solamente ocho hits en 22 entradas lanzadas.

En mi curiosidad le pregunté al joven lanzallamas si la directiva de la Federación Cubana de Béisbol le dio alguna explicación del por qué fue excluido de la selección cubana para el torneo y el serpentinero me respondió, «Bueno hasta ahora nadie me a llamado para decirme nada y tampoco me han dado ninguna razón por mi exclusión. Nadie de la Federación me ha contactado para decirme nada.» También le pregunte si estaba molesto por su exclusión y Tur me dijo esto, «No estoy molesto, pero si me ha dolido mucho. Los resultados que he tenido en nuestro béisbol es para haber estado en el equipo sin ningún problema.»

Tur siempre haz generado interés de equipos profesionales de tierras foranéas, incluso nuestras fuentes me dicen que los Cañeros de Los Mochis preguntaron sobre la disponibilidad del lanzador para la temporada invernal azteca. Entonces si hay un gran interés por tus servicios y haz posteado números inmaculados en Cuba, ¿por qué Tur no cabe en el cuerpo de pitcheo de la selección Sub-23 que jugará en 10 días en Sonora? El pitcher tampoco ha tenido ningún problema de conducta en sus tres temporada. Entonces tomando todo eso en cuenta, en esta historia hay unos detalles que alguien dentro de la Federación Cubana y la Comisión Nacional están omitiendo o también es muy probable que una vez más Cuba está maltratando unos de sus peloteros sin ninguna razón.

A %d blogueros les gusta esto: