octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos cubanos partícipes de Cero Hit-Cero Carrera en el Campeonato Europeo.

Photo (Cristiano Gatpe)

Por: Yordano Carmona

La selección de España que participa en el Campeonato Europeo de Béisbol con sede en Italia venció a su similar de Croacia por marcador de Nocaut y un Cero Hit-Cero Carreras Incluido.

Doce carreras por cero culminó la pizarra a favor de los ibéricos, quién con esta victoria aseguran su pase a cuartos de final del torneo siendo primeros de grupo.

El partido por la escuadra española lo abrió el habanero Orlando Rodríguez, quién lanzó por espacio de tres entradas sin hits, en las que regaló tres boleto y ponchó a dos bateadores.

Recordemos que Orlando pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota del beisbol profesional de los Estados Unidos.

Ernesto Pino, ex compañero de Rodríguez en la Universidad de St. Thomas se hizo cargo de la cuarta y quinta entrada del choque. El espigando serpentinero antillano maniató a los bateadores croatas por espacio de dos entradas perfectas donde no permitió libertades y retiró a un rival por la vía de los strikes. El cubano se llevó la victoria del encuentro.

Este año Pino vio acción en el Beisbol español con los Marlins de Puerto la Cruz y dejó récord de 2-0 junto a un 0.96 de efectividad.

España envío a los veteranos Jorge Balboa y Rhiner Cruz para sellar el sexto y séptimo capítulo sucesivamente. Los dos lanzadores se combinaron para recetar un total de cinco ponches en los dos episodios que vieron acción para así darle la victoria a España y asegurar el juego sin hit ni carreras.

Con este triunfo el elenco español asegura su pase a la próxima fase sin contratiempos al haber noqueado a sus tres adversarios. Croacia, Alemania y Ucrania.

A partir de cuartos de final el nivel será más parejo y el torneo se irá complicando para todos los conjuntos.

España fue tercer lugar en el Campeonato Europeo del 2019 cuando perdió 1-0 la semifinal con Holanda, quien se tituló campeón, y venció a Israel en la discusión del bronce.

A %d blogueros les gusta esto: