septiembre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos claves en Campeonato Europeo.

Por: Javier Quintana

Este martes se desarrolló la tercera jornada del Campeonato Europeo de Béisbol que tiene por sede la ciudad italiana de Torino y los cubanos continúan activos en representación de las selecciones nacionales de ese continente.

En primer lugar, Francia venció a Rusia cinco carreras por cuatro. Por el equipo ganador, Andy Paz, estuvo en el juego de 3-1 con una carrera remolcada. Por Rusia, el pinareño David Castillo tuvo un encuentro de 3-1 con una impulsada y con dos boletos que le otorgaron. En tanto, Yunior Valiente y Geidys Soler estuvieron de 3-0 con una carrera impulsada para cada uno. Por su parte, Ian Pérez de 4-1 con un cuadrangular una remolcada. Y Frank Bulté, hijo de cubanos, se fue de 4-1.

En el área del picheo Yasmany Costello lanzó durante dos innings completos con tres hits permitidos y dos carreras limpias. Regaló tres bases por bola y ponchó a dos de sus rivales.

En tanto, los anfitriones noquearon a Austria 14 por uno. Por Italia Noel González tuvo un juego de 3-2 con un jonrón y tres carreras impulsadas. Por parte de Austria el lanzador Omar Luis Dueñas cargó con la derrota del encuentro. En un capítulo entero trabajado permitió dos hits y seis carreras limpias, además de facilitarle a sus contrarios cinco bases por bola.

Por otra parte España también propinó nocaut con marcador de 12 por 0 a su similar de Croacia con no hitter incluido.

Por los ibéricos el lanzador Orlando Rodríguez, vinculado a la franquicia de los Twins de Minnesota, neutralizó a sus rivales en los tres innings que trabajó sin permitir hits. Permitió hombres en base en tres ocasiones mediante la vía del boleto. Ponchó a dos contrarios. Asimismo, Ernesto Pino, quien fue jugador de la Universidad de St Thomas en el sur de la Florida, al igual que Rodriguez, se llevó la victoria del partido, lanzó dos capítulos completos con un ponche y no permitió nada.

A %d blogueros les gusta esto: