octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ronald Bolaños restituido a Ligas Menores tras recuperación.

Por: Javier Quintana

Este lunes los Reales de Kansas City informaron la restitución del lanzador derecho cubano, Ronald Bolaños, de la lista de lesionados de 60 días en la que se encontraba. La franquicia también detalló la inclusión del jugador en el conjunto de Triple-A, Omaha.

Bolaños llegó a los Reales junto al bateador dominicano, Franchy Cordero, en un intercambio en 2020 que envió al zurdo Tim Hill a los Padres de San Diego. Sin embargo, una distensión en el antebrazo del cubano ha limitado su desempeño en su nuevo equipo.

Nacido en 1996 en la localidad de Santa Cruz del Norte, Ronald Bolaños, hizo su debut en la Gran Carpa en el año 2019 por el conjunto de los Padres.

El lanzador de 25 años ha tenido en esta temporada acción en tres partidos con un total de 6.1 capítulos trabajados. Ha tenido un balance de 0-0 entre ganados y perdidos, su promedio de carreras limpias es de 1.42. Asimismo ha propinado un total de 10 ponches y su WHIP es de 0.95.

Desde su primer encuentro en MLB ha lanzado en 10 juegos para un total de 29.2 entradas en acción. Ha perdido cuatro choques y no ha acumulado ninguna victoria. Su promedio de carreras limpias es de 5.76. Ha ponchado a 31 contrarios y su WHIP es de 1.55.

La decisión de los Reales de que Bolaños lance en las Menores busca mejorar un poco más sus estadísticas a la vez que será determinante para volverle a tomar el pulso al béisbol tras haber estado lesionado.

A %d blogueros les gusta esto: