diciembre 5, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Pages elegido Jugador de la Semana en las Menores

Por: Javier Quintana

Andy Pages ha sido seleccionado como el Jugador de la Semana en la Clase A Avanzada por su desempeño en su equipo, Great Lakes Loons, de los Dodgers de Los Ángeles. Y es que el jardinero oriundo de Pinar del Río ha logrado conectar, hasta este momento de la temporada, un total de 30 cuadrangulares convertiéndose así en el primer jugador de ese conjunto en lograr tal marca.

En los 114 juegos de esta contienda, Pages está bateando para 269 con un OPS de 941. Además ha conseguido 24 dobles y ha impulsado 86 carreras.

Asimismo, ese récord en jonrones no se circunscribe solo al equipo que actualmente representa. El pinareño se convirtió en el primer antillano que llega a la cantidad de 30 vuelacercas en las Menores con 20 años o menos desde que José Canseco lo lograra en el año 1985 con 36 jonrones a su cuenta, según las informaciones estadísticas del colega, Francys Romero.

Pero toda esta potencia ganadora de Andy Pagés, si bien se ha perfeccionado a medida que el nivel del juego se ha hecho más competitivo, la viene teniendo desde sus juegos en Cuba. Así, en el Campeonato de categoría Sub-15 del 2015 el toletero dejó línea ofensiva de 364/484/581, además, solo se ponchó tres veces y tomó 25 boletos en 161 comparecencias al plato.

También se destacó, con tan solo 16 años, en el Torneo Juvenil cubano y finalizó segundo en cuadrangulares con tres. Con tales números es que en el año 2018 firma con los Dodgers de Los Ángeles.

Entre sus acciones más significativas ya como pelotero profesional está su liderazgo en la Pioneer League de nivel novato en extrabases con 43 y el segundo lugar en jonrones con 19. En esa temporada también impulsó 55 carreras y tuvo un promedio de slugging de 651. Todo ello con solo 18 años en 2019.

A %d blogueros les gusta esto: