septiembre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros ganan serie a Angelinos en tarde perfecta de Yuli Gurriel

Photo (AP)

Por: Javier Gonzalez

HOUSTON, TX – Lance McCullers lanzó pelota de tres hits y una solitaria anotación a lo largo de seis capítulos y los Astros de Houston se impusieron este domingo en el juego (y en la serie) a sus rivales divisionales Angelinos de Anaheim con marcador final de tres carreras por una. El lanzador cubanoamericano además regaló un par de boletos y abanicó a siete adversarios, para reducir su efectividad hasta 3.12. La anotación visitante llegó por intermedio de un vuelacercas del patrullero derecho dominicano Juan Lagares.

Los relevistas locales Ryan Stanek (Hold 19) y Kendall Graveman (Hold 10) se encargaron de prepararle el camino al cerrador Ryan Pressly, quien conquistó su rescate 24 de la temporada. En la esquina opuesta el canalero Jaime Barría fue un digno rival, aunque al final salió sin decisión del choque.

La ofensiva fue discreta por ambas novenas, pese a que el conjunto local duplicó en hits (8) a los californianos (4), con destaque para el inicialista cubano Yuli Gurriel, quien tuvo jornada perfecta (de 4-4), incluyendo su biangular 29 de la temporada. Yuli además anotó una carrera, empujó otra y subió su promedio ofensivo hasta 315 (tercer lugar en la Liga Americana).

Kyle Tucker por su parte mandó a volar su esférica numero 25 del campeonato, un batazo que trajo dos carreras con el juego nivelado 1-1, que a la postre representaron las decisivas del partido. Yordan Alvarez (de 3-0, con boleto) y Aledmys Díaz (de 4-0, con 3 ponches) completaron el contingente cubano en la jornada.

Los Astros dejaron su récord en 83-59, y ahora ampliaron su ventaja a 6.5 juegos sobre los Atléticos de Oakland, quienes cayeron consecutivamente durante sabado y domingo en casa ante los Rangers de Texas, ocupantes del sótano del la división oeste del joven circuito.

A %d blogueros les gusta esto: