septiembre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

La armada cubana se hace notar en Campeonato Europeo de béisbol.

Por: Javier Quintana

Este domingo inició el Campeonato Europeo de Béisbol con sede en la ciudad italiana de Torino y que se extenderá hasta el próximo 19 de septiembre. Un grupo de peloteros cubanos que representan a distintas selecciones del viejo continente en el certamen fueron claves en esta primera jornada.

En efecto, la armada cubana en Europa está haciendo su trabajo. Y desde el mismo inicio están los primeros resultados.

La novena de España propinó un súper nocaut a su similar de Ucrainia. El marcador final fue de 15 anotaciones por una. Por la selección ibérica, el serpentinero Carlos Sierra trabajó tres capítulos, permitió dos hits y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

En el otro encuentro, Croacia le ganó a Alemania ocho carreras por dos. El lanzador Enorbel Márquez, que cargó con la derrota del partido, estuvo en acción durante 6 entradas completas. Permitió siete hits y le anotaron cinco carreras, de ellas cuatro fueron limpias y ponchó a seis contrincantes.

Por otro lado, Italia venció 13 a tres a Grecia. Por la selección tricolor, Noel González bateo de 2-0. Le dieron tres bases por bola y anotó tres carreras.

Asimismo, en un partido parejo y «apretado», Israel le ganó dos a uno a Rusia en extra innings. Por la novena rusa, David Castillo estuvo de 3-2, Geidys Soler de 3-1 con un doble y una carrera impulsada. Yunior Valiente se fue de 3-0, Ian Perez 4-0 y Frank Bulté 4-0. El encuentro lo perdió Adrian Rodriguez que lanzo 1.1, propinó tres ponches pero permitió una carrera.

En tanto, Gran Bretaña le ganó a Francia siete anotaciones por dos. En representación de la selección gala, Andy Paz estuvo de 4-1 con con dos dobles e impulsó una carrera.

A %d blogueros les gusta esto: