octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pito Abreu sigue siendo el Rey.

Photo (White Sox)

Por: Henry Morales

Uno de los duelos más esperados en el mes de septiembre se dio cita en el Guaranteed Rate Field de Chicago. Los Medias Blancas enfrentaban a los Medias Rojas de Boston en un encuentro donde Pito Abreu se ratificó como el rey de las empujadas de este 2021.

Con sello cubano los White Sox certificaron la victoria como Home Club ante unos Red Sox que vendieron bien cara su derrota y tuvieron al staff de pitcheo de los locales en vértigo total hasta el final del encuentro. El cubanoamericano Carlos Rodón certificó su duodécimo triunfo de la campaña tras lanzar 5 entradas completas y permitir tan solo una limpia a la batería de los Medias Rojas. Pero más allá del buen trabajo en el box de Carlos Rodón, otro cubano volvió a dar la noticia con Chicago y esta vez fue el más esperado de todos, José Abreu.

El primera base de los White Sox y candidato a MVP de la campaña tan solo con un hit le dió un vuelco al marcador de golpe y porrazo que le valió a la postre a Chicago. En la tercera entrada el cienfueguero encontraba a par de corredores en circulación y ante los envíos del abridor Houck el jugador franquicia de los Medias Blancas golfeó un lanzamiento que mandó a volar en cuestiones de segundos sobre la barda del jardín izquierdo.

El cuadrangular de Pito significó su número 29 de la campaña y se ubica a tan solo 1 de la respetable cifra de 30 bambinazos. Por su parte también certificacó sus empujadas número 105, 106 y 107, lo que le mantiene a la cabeza de toda la MLB en este departamento.

Además de Rodón y Abreu, en el encuentro también vieron acción los cubanos Luis Robert (5-1, 1 RBI), Yoan Moncada (2-1, 1BB) y Yasmani Grandal (3-0) por los White Sox. En el caso de los Medias Rojas, José Iglesias salió de emergente y se fue del encuentro de 2-0.

A %d blogueros les gusta esto: