octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cinco cubanos declarados agentes libres

Redacción Pelota Cubana

Un total de cinco cubanos fueron declarados agentes libres por la oficina del comisionado de MLB en días recientes, de acuerdo a varias fuentes.

Los nombres de estos cinco peloteros antillanos asentados en la República Dominicana son los siguientes:

  1. El OF José Lázaro Contreras (17)

  2. El LHP Sadiel Baró (16)

  3. El OF Kenni Asber Gómez (16)

  4. El INF Dairon Pomares (17)

  5. El OF Lázaro Montes (16)

Una vez conocida esta noticia, otra fuente nos confirmó sobre el pre-acuerdo entre Kenni Gómez y los Astros de Houston. Gómez es una jardinero atlético con excelente y preciso brazo, aún cuando sus dos herramientas de mayor fortaleza son el bate y el poder.

Nacido en Granma, Gómez salió de Cuba en 2019 y se integró apenas con 14 años a la academia de Jaime Ramos en la República Dominicana. Luego de múltiples presentaciones, los Astros fueron los favoritos en la búsqueda de este interesante talento, unicado en el número 42 de la lista internacional de MLB Pipeline, pero erróneamente coloca a Gómez como nativo de la República Dominicana.

El bono del acuerdo entre el outfielder cubano y Houston rondará entre los 650 mil y los 900 mil dólares.

Ya los Astros han asegurado la firma de tres cubanos para el próximo período que iniciará el 15 de enero: Alberto Hernández, Carlos Espinosa y Kenny Gómez.

Otro de los nombrados agentes libres es el bateador habanero de calibre y potencial estrella Lázaro Montes, de la academia de Aldo Marrero. Montes es exactamente de Barreras, Guanabacoa. Esta es la misma academia que entrenó a jugadores como Yordan Álvarez y Eddy Julio Martínez durante el periplo de los tuneros en Quisqueya.

Montes, 16 años, emergió como uno de los bateadores más interesantes del período y los Marineros de Seattle pagarán más de un millón de dólares por este talento.

Montes se ubica en el 8vo puesto del ranking internacional, según MLB Pipeline, el cual también integran Christian Vaquero (2), Oscar Luis Colás (5), Dyan Yamel Jorge (15), Yendry Rojas (24).

Tomado del Boletín de Francys Romero

A %d blogueros les gusta esto: