octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros apalean a Ohtani y vencen a los Angelinos.

Por: Javier Gonzalez

HOUSTON, TX- Shohei Ohtani no pudo hacerse justicia este viernes y fue apaleado sin misericordia por la potente ofensiva de los Astros de Houston, quienes le pegaron nueve indiscutibles y le anotaron seis carreras limpias en apenas 3.1 tercios de labor. La estrella nipona vio elevarse su efectividad hasta 3.36 y cayó por segunda ocasión en la actual temporada. Destacable también el hecho de que solo pudo propinar un ponche (Chas McCormick).

La alineación de los Astros logró la friolera de 16 hits (pese a cometer cuatro errores defensivos), haciendo blanco de sus batazos igualmente a Andrew Wantz, primer relevista utilizado por Joe Maddon, y a Jack Petricka, a quien le dejaron su ERA en 15.00. Jose Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman pegaron tres indiscutibles percapita, al tiempo que Brantley duplicaba y todos los demás integrantes del orden pegaron uno hits.

Yordan Alvarez (de 2-1, con doble, 3 boletos, 2 anotadas y RBI) y Aledmys Díaz (de 4-1, con 2 RBI y anotada) fueron los que vieron acción por la Mayor de las Antillas en el choque. El dominicano Framber Valdez fue bateado con relativa facilidad por los locales, pero el magnífico run support recibido de sus compañeros le permitió alzarse con su décima victoria del torneo.

La serie ante Anaheim continúa hoy en la ciudad espacial, y se espera un duelo entre los jóvenes venezolanos Jose Suarez (Angelinos) y Luis García (Astros).

A %d blogueros les gusta esto: