octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoelqui Céspedes gana duelo de cubanos en las menores

La Habana-Cuba-Las Ligas Menores por estos días también traen protagonismo Antillano y una especial serie es la que se vive estos días en la Doble A. En duelo dónde los Birmingham Barons se impusieron 7-5 a los Rockets City Trash Pandas, los cubanos Yoelqui Céspedes por Birmingham (CWS) y Luis Avilés Jr con Rockets (LAA), se soltaron a batear en el Regions Field.

Empecemos con el prospecto número 2 de la Franquicia de los White Sox, Yoelqui Céspedes. Ayer el hermano menor de la potencia salió como sexto en el orden al bate ante sus rivales de turno. El granmense certificó una noche de multihits al batear de 4-3 con par de sencillos, además de un triple, su segundo de la campaña en AA. Por si fuera poco también estafó la segunda base, siendo esta vez la sexta que se roba una almohadilla en Doble A y anotó una carrera.

Céspedes hizo muestra de su velocidad endiablada en el corrido de bases además de conjugar una gran noche ante el pitcheo de la sucursal de los Angelinos. Eso sí, en el equipo contrario un compatriota suyo ha estado de lujo en esta serie y le ha estado dando guerra a la sucursal de White Sox.

Luis Avilés Jr el primer día le bateo cómodo a Birmingham y está noche no fue la excepción. El sobrino de Antonio Scull abrió como primer bate y defendió la pradera izquierda en duelo que saldó con rendimiento de 5-2. Dos sencillos, un par de anotadas y su base robada número 11 en la Doble AA fue la cosecha ofensiva de Avilés Jr que mantiene un formidable rendimiento en las granjas de Los Angeles. Pues a día de hoy Avilés promedia .243 con 15 cuadrangulares, 45 emjuadas y 11 bases robadas con un OPS de .793.

Esta noche tanto Yoelqui Céspedes como Luis Avilés Jr se volverán a ver las caras en el Regions Field. A la expectativa nos encontramos todos por ver qué pueden hacer estos dos prospectos Antillanos de condiciones formidables en su camino por llegar a Las Mayores.

A %d blogueros les gusta esto: