octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Sandy Alcántara iguala marca de José Fernández.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- Nueve entradas de una carrera con 14 ponches no fue suficiente para que el dominicano Sandy Alcántara, el ace de los Marlins, se pudiera llevar la victoria ante los Mets de Nueva York este miércoles por la noche.

Tan excepcional fue la apertura de Sandy que en el noveno inning y después de 110 lanzamientos el velocímetro marcaba hasta 101 MPH. El estelar pitcher terminó con 114 envíos y 81 de ellos fueron Strikes.

Ocho de los ponches de Alcantara se produjeron después de la octava entrada.

Con la actuación de hoy Alcántara es el primer serpentinero de los Marlins en lograr retirar a catorce bateadores por la vía de los strikes desde que lo hiciera el gran José Fernández en el 2016.

El manager del equipo de Miami, Don Mattingly, comentó que esta salida del dominicano le recordó la última salida de Joseíto en la Pequeña Habana.

«Eso fue especial esta noche. Sus picheos estaban eléctricos”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. «Eso es tan bueno como parece».

Bryan De La Cruz tuvo una noche de lujo al conectar tres imparables, incluido el hit ganador del juego, una conexión contra la cerca del jardín central en la parte baja de la décima entrada para darle a los Marlins de Miami una victoria por 2-1 sobre los Mets.

Antes que ese batazo sucediera el corredor automático Jazz Chisholm Jr. avanzó a tercera con un toque de sacrificio de Magneuris Sierra contra el relevista Edwin Díaz (5-6) en la propia décima entrada. Jesús Sánchez se ponchó antes de que De La Cruz logrará conectar el lanzamiento de Díaz por encima de la cabeza del jardinero central Albert Almora Jr.

Para De La Cruz, el hit ganador del juego ayudó a superar su turno al bate anterior, cuando conectó un roletazo para terminar el octavo capítulo.

«No pude producir en el octavo y tuve que hacerlo en ese momento», dijo De La Cruz. «Solo estaba buscando el mejor lanzamiento y hacer contacto».

Anthony Bender (3-2) trabajó durante el décimo inning y no permitió anotaciones. El corredor automático de Nueva York, Michael Conforto, alcanzó la tercera almohadilla con dos outs, pero Bender retiró al emergente Patrick Mazeika con un rodado al montículo.

Desde las 6:40 PM de mañana estos equipos se volverán a ver las caras para así cerrar la serie. Marcus Stroman (9-12) será el lanzador por los Mets y Jesús Luzardo (5-7) por el equipo de Miami.

A %d blogueros les gusta esto: