septiembre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Eddy Álvarez:»Mi sangre cubana me trae mucho orgullo.»

Foto Francis Diamond

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA- Hace dos días los Marlins de Miami subieron el camarero cubanoamericano Eddy Álvarez a las mayores para integrarse con el equipo por primera vez esta campaña y el miamense no decepcionó. Aunque Miami cayó ante los Mets 9-4 el hijo de antillanos conectó un tubey remolcador en la tercera entrada para empatar el partido y también anotó una carrera en sus cuatro turnos al bate en la jornada.

Este verano en Tokio el nativo de Hialeah disparó seis imparables, dos biangulares, impulsó dos y anotó cuatro veces para ser un catalizador de la selección americana durante los juegos olímpicos. El hijo de cubanos también fue la bujía de la selección americana en el preolímpico de las Américas bateando .273 con dos tubeyes, un triple y una impulsada. El infielder posteó un slash line de .429/.636/1.065 siendo el corazón de la selección estadounidense durante el torneo.

Álvarez con buen desempeño en los poco partidos que quedan en la temporada regular se podría establecerse como una figura importante en el infield de los Marlins para la próxima temporada.

¿Cual será tu rol con el equipo ahora?

Bueno, recien llegué, me tomé un cafecito antes de batear acá en batting practice, pero todavía no he hablado con Don Mattingly. Tú sabes, trabajar duro y traer mi mejor juego a este equipo.

Cuéntanos de tu experiencia con el equipo estadounidense en las Olimpiadas

Es algo que me trae mucho orgullo, mucha emoción. El caminar delante del equipo entero aguantando la bandera americana. La oportunidad de libertad que mi familia buscó cuando se fueron de Cuba y vinieron a este país, dándome el chance de ser el único hombre en caminar la bandera americana es algo increíble.

Eres el único cubanoamericano en ganar una medalla en cada Olimpiada: invernal y de verano. ¿Como te hace sentir eso?

Increíble, representar mi gente, mis raíces . Yo me crié con mi abuelita en Hialeah, y tú sabes, la sangre cubana me trae mucho orgullo y estoy muy contento que pudiera hacer eso por mi gente.

¿Tienes alguna meta para el resto de la temporada?

Jugar mi juego, esto no cambia, aunque estamos en las Grandes Ligas ahora. El año pasado traté de hacer mucho y eso es parte del juego. La emoción del juego también, pero vamos a tomarlo como un día a la vez a ver qué pasa.

A %d blogueros les gusta esto: