octubre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Andy Rodríguez quiere brillar en Miami Dade.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida– Hace unos días reportamos en este sitio acerca de la decisión del lanzador Andy Rodríguez y su agente en aplicar para Asilo Político y quedarse en en los Estados Unidos.

Esté precediendo no es muy ortodoxo dentro de los círculos beisboleros internacionales pero Carlos Pérez nos comentó que con esta decisión se buscaba no salir del país y regresar más rápido a los terrenos y así evitar buscar una residencia en un tercer país.

Hoy le traemos una entrevista con el lanzador habanero y algunas impresiones sobre temas como el Asilo, su contrato de Japón y su futuro en Miami.

¿Cómo ha sido tu llegada a Miami Dade College, qué esperas de esta institución?

“Llegar aquí ha sido maravilloso, he sido seleccionado por los profesores de Miami Dade y eso me hace sentir muy contento. Tengo planes propuesto para mi carrera deportiva y tratar de esforzarme cada día mas para lograr mi sueño”.

¿Cuál es tu meta para esta temporada?

“Voy a esforzarme al máximo en cada oportunidad y cada chance que me den lo voy a aprovechar al máximo. Voy a sacar a ese Andy Rodríguez que tengo por dentro y tratar de enfocarme en cada juego y en cada momento para brindar un buen espectáculo y tener un buen resultado”.

¿Pediste Asilo Político, estas contento con el camino que tomaste ahora?

“Sí, tuve que tomar esa decisión para retornar al terreno lo antes posible porque de lo contrario me tenía que demorar un poco más. La decisión que tuve que tomar del Asilo es para poder incorporarme a Miami Dade y poder participar en esta temporada”.

¿Como fue el momento en que tomaste la decisión de quedarte aquí y no regresar a Japón? ¿Fue difícil?

“Sí, fue difícil tomarla, eso nunca lo tuve en mente, fue de la nada, pensé en mi futuro y en mi familia. Por mi bien, por mi carrera deportiva, por el bien de mi familia fue que tuve que tomarla. Cumplí con todos los juegos del equipo Cuba, quedé bien con todos los profesores. Tome la decisión de quedarme después del último juego”.

¿Te han acogido bien en Miami?

“Muy bien. Hacia unos cuatro o cinco años que no veía a mi papá. Cuando lo vi me sentí muy contento, fue un gran alegrón. Un padre para su hijo lo es todo y él me dijo que me apoyaba y me siento muy bien con él. De verdad que me siento como en casa’’.

¿Cómo valoras tu etapa de béisbol en Cuba?

“Cuba es una escuela, se aprende de todo, la base para jugar béisbol en otras ligas. En Cuba hay buenos bateadores, lanzadores, allí me hice lanzador. Es la escuela principal. Ahora todo es adaptación, son entrenamientos diferentes, pero creo que me voy adaptando rápido’’.

En tu carrera has sido relevista, cerrador, ¿seguirás ese camino?

“Sí, quiero seguir por esa línea, seguir cerrando. Ojalá que el profesor [en Miami-Dade] me dé la oportunidad de estar como cerrador y trataré de hacerlo lo mejor posible. Los coaches aquí hablan español y me han dicho que entrene duro que las cosas van a llegar’’.

Andy llega al College con una basta experiencia en Series Nacionales, Eventos Internacionales con el equipo Cuba y tras haber participado en las Menores del béisbol japonés, todo eso con apenas 22 años.

Mientras aún queda en el horizonte la situación contractual con Japón, un tema que su agente asegura que está en conversaciones con el equipo asiático está oportunidad le servirá al derecho habanero para entrar en forma de juego y ser visto por los scouts.

A %d blogueros les gusta esto: