octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Noche de Multihits para Yoan Moncada.

Photo (MLB)

La Habana-Cuba-Los Chicago White Sox al fin alcanzaron la cifra de 80 victorias en la temporada al vencer ayer a los Oakland Athletics con marcador de 6 anotaciones por 3. El tercera base Yoan Moncada se redimió del último encuentro ante Kansas y soltó el madero ante los rivales de turno.

Los Medias Blancas se convirtieron en el sexto elenco en superar la barrera de los 80 triunfos y ahora más que nunca se encuentran líderes en su División. Ayer para certificar la victoria un total de 6 lanzadores se encaramaron en la lomita, 5 de ellos detrás del abridor y ganador del encuentro Jimmy Lambert, quien se adjudicó su primer triunfo en MLB.

Hoy los bates cubanos no tronaron como de costumbre. A excepción de Moncada, el resto de sus paisanos recibió nota de regular o en el caso de Pito, una desafortunada noche. Pero hablando nuevamente de Moncada, vale recalcar que luego de ver frenada su racha consecutiva de 17 encuentros bateando hit, no se amilanó y las cosas le salieron a las mil maravillas en la caja de bateo.

Sus números así lo certifican, se fue de 5-3 con un sencillo, par de dobles, una anotada y en su contra se ponchó en una oportunidad. Apuntemos un dato destacado y es que según explica Ryan McGuffey el cubano en los últimos 19 encuentros batea para .338, una barbaridad.

La actuación del resto de los fue con Luis Robert de 6-2 con par de sencillos, José Abreu se fue en blanco por segunda jornada consecutiva, aumque está vez luchó un boleto que le permitió a la postre anotar y maquillar ese 3-0 en los números. Yasmani Grandal por su parte sigue haciendo valer su formidable disciplina en el plato y esta jornada salió de 3-1 con sencillo remolcador, anotada y par de boletos de libre tránsito a la primera base.

Mañana está pactado el segundo duelo de la serie con los enfrentamientos Keuchel vs Montas. Sin lugar a dudas la jornada será propicia para el renacer de Pito con el madero y para los White Sox de afianzarse en la cima de su división dónde ya tienen prácticamente el boleto seguro a los Play Off.

A %d blogueros les gusta esto: