septiembre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Maikel Serrano: «Uno como pelotero siempre quiere jugar en el mejor nivel.»

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Maikel Serrano regresará a Navojoa en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico por el segunda vez en su carrera y está determinado en exhibir sus talentos en el circuito. En el 2019-20 el toletero pinareño bateó .190 con tres cuadrangulares y nueve empujadas en 17 juegos.

Esta campaña en la Liga Mexicana de Béisbol el toletero vueltabajero fue una parte integral del ataque de las Olmecas de Tabasco. En 62 partidos con el conjunto azteca bateó un robusto .356 con cinco vuelacercas, 39 impulsadas y un slash line .407/.505/.912.

El jardinero está buscando tener una temporada invernal inmaculada y con ese desempeño regresar a México en el verano o despertar el interés de un equipo asiático.

Tuviste un gran año está temporada con Tabasco. ¿A que le debes ese desempeño?

Al trabajo constante y mucha disciplina. Aparte que no jugué el año pasado por lo del Covid-19 nunca se dejó de entrenar.

¿Te hizo sentir más cómodo jugar con la gran cantidad de cubanos en la plantilla de Tabasco y como te sentiste ver varios cubanos que no habías viste desde tu partida de la isla?

Claro que si, siempre es un gusto poder jugar con los de mi tierra. Me sentía en familia .

Regresas a Navojoa este invierno, te siente más cómodo en tu segundo año con los Mayos y cuáles ajustes has hecho en tu segundo año en la LAMP?

Si me siento mucho más cómodo, la verdad me han recibido muy bien ya sea mis compañeros y la afición. La verdad y el único ajuste que he echo es trabajar duro .

¿Tienes alguna meta para este invierno?

Cómo equipo es tratar de llegar hasta los playoffs y en lo personal hacer buenos números porque no pierdo la esperanza de poder jugar en otros béisbol ya sea Japón ,Corea y de más está decir en Estados Unidos. Sabes uno como pelotero siempre quiere jugar en el mejor nivel.

Compararme la LAMP con la Serie Nacional en que tu jugaste.

La verdad no hay mucho que comparar, lamentablemente la Serie Nacional ya no es la misma de antes .

¿Estuvieras dispuesto a representar a México en una Serie del Caribe como campeón o refuerzo?

Para mí sería un honor poder jugar para México ya que este país fue el que me abrió las puertas, me siento un mexicano mas.

¿Te gustaría jugar con Pinar del Río otra vez en el futuro?

Si me gustaría, aunque esté lejos esa Cuba siempre será mi tierra y espero algún día antes de retirarme poder vestir de nuevo la camisa de Pinar del Río.

A %d blogueros les gusta esto: