octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Marlins suben a Eddy Álvarez y el cubanoamericano responde.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- Los Marlins de Miami hicieron varios movimientos en su roster antes del partido de hoy y el mas importante fue el llamado a Grandes Ligas del cubanoamericano Eddy Álvarez. En un movimiento correspondiente el equipo designó para asignación al lanzador zurdo Ross Detwiler.

Eddy, quien fue miembro del equipo de Estados Unidos que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo y uno de seis atletas en la historia del deporte en lograr al menos una medalla tanto en los Juegos de invierno como en los de verano, no perdió tiempo para hacerse notar en el terreno.

Álvarez lució de maravillas a la defensa del segundo cojín y disparó un doblete remolcador en la tercera entrada frente al venezolano Carlos Carrasco que sirvió para empatar el juego en ese momento.

Esta temporada el miamense había registrado un average de 320 en 36 partidos en las Menores producto de 41 imparables en 128 turnos, donde 5 de ellos fueron dobles y 6 batazos se fueron mas allá de los límites del terreno.

El hijo de padres cubanos debutó en el mejor Béisbol del mundo durante la temporada del 2020 y tan solo vio acción en doce encuentros.

En entrevista concedida a El Extrabase antes del partido el jugador de ascendencia cubana le comentó a la respetada periodista venezolana Mari Montes que “… si estoy donde estoy hoy es gracias a mi familia porque ellos sacrificaron mucho para venir a este país, desde Cuba, y darme chance de hacer lo que yo quería, que era ser patinador olímpico y volverme profesional en este juego de pelota…”

Al finalizar el partido Don Mattingly ofreció declaraciones acerca de Eddy y su juego. «…lució bien, mostró mucho más control que la temporada pasada, en general creo que lució bien».

A %d blogueros les gusta esto: