septiembre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fuentes: Angelinos firman al pitcher cubano Jorge William Marcheco

Redacción Pelota Cubana

Nuestro colega Francys Romero da una primicia sobre otra firma internacional de un cubano por los Angelinos:

El lanzador derecho Jorge William Marcheco llegó a un acuerdo esta tarde con Los Ángeles Angels y firmó con la franquicia californiana.

El monto de esta firma es de 350 mil dólares, según me informaron varias fuentes.

Natural de Granma y de 19 años, Marcheco integró la selección sub-15 de Cuba en el año 2017 durante el Panamericano en Cartagena, Colombia. Marcheco logró allí par de victorias.

Tiempo después, el joven prospecto se marchó a la República Dominicana y ahí estuvo puliendo sus pitcheos y herramientas durante par de años, hasta que hace algunos meses comenzó a brotar el interés de varios equipos de MLB por Marcheco.

Hace meses conversé con algunos scouts, quienes lo consideraban un lanzador interesante, con buena disciplina y varios pitcheos que lo pueden hacer dominante en el futuro.

Marcheco posee una recta de 93 millas, además de curva, cambio y slider.

La firma de este lanzador granmense sucedió el mismo día que la de Anthony Bruno Scull, jardinero prospecto que pactó por 235 mil dólares.

Los Angels han firmado a cinco peloteros cubanos en los últimos meses: el receptor Edgar Quero, el infielder Edgar Brian Alfonso, Jorge Marchecho y Anthony Scull en el día de hoy y el receptor Jonathan Linares, quien oficializará su firma luego de 15 de enero.

Jorge Marcheco (izquierda) y Anthony Scull (derecha).

Tomado del Boletín de Francys Romero

A %d blogueros les gusta esto: