octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Se acaba la racha de Moncada, White Sox en Blanco.

Por: Henry Morales

La Habana, Cuba– La ilusión de Yoan Moncada terminó este domingo en una jornada dónde los White Sox salieron de uno en fondo y con el bate al hombro. La victoria 80 le fue esquiva a las Medias Blancas y Kansas City propinó una blanqueada a tres manos para amargarle la tarde dominical a sus rivales.

Prácticamente silenciada fue la ofensiva de Chicago y peor parado salieron los cubanos. Los tres Antillanos que abrieron en la alineación se fueron en conjunto de 12-1 y con 4 ponches arriba. Los indescifrables envíos de Siger enfriaron los maderos caribeños y tan solo Luis Robert pudo en una ocasión descifrar la bola conectando un sencillo.

Si bien Robert conectó hit, no fue lo mismo para Abreu. El candidato a MVP salió con el bate al hombro en sus cuatro visitas al cajón de bateo y además se llevó un ponche a su haber. A pesar de la mala tarde Pito continúa líder en empujadas y buscará redimirse este martes cuando regrese a las acciones frente a los Athletics.

El peor parado de la noche fue Yoan Moncada. El cienfueguero se fue de 4-0 con dos ponches a su cuenta y lo peor de todo fue ver frenada su racha de encuentros consecutivos bateando indiscutible. Finalmente la cifra quedó en 17 juegos y al menos sirvió para que culminará como registro personal en su carrera dentro de Las Mayores. Grandal por otro lado no vió accionar en el encuentro.

Este lunes los Sox descansan para ir a Oakland y disputar una serie ante los Athletics. La lucha por la cima de la División Oeste de la Liga Americana está reñida y tan solo 5 juegos separan al tercero del primero por lo que los muchachos de de verde tan solo les sirve una barrida para seguir con aspiraciones de alcanzar a los Astros e ir directo a Play Off.

A %d blogueros les gusta esto: